Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Albergue Municipal

La Flave afirma que el equipo de gobierno de El Puerto "tiene que replantear su política de Bienestar Social"

Una de las protestas organizadas en la entrada del albergue para pedir soluciones.

Una de las protestas organizadas en la entrada del albergue para pedir soluciones.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) 'Sol y Mar' ha denunciado que una ciudad de las dimensiones de El Puerto no puede prescindir del servicio del Centro de Emergencia Social, edificio ubicado en La Florida y que ha sido desalojado casi por completo en las últimas semanas.

La federación entiende la "consternación y disgusto" mostrado por los últimos moradores del Albergue Municipal, y comprende "perfectamente que las familias o los usuarios no hayan querido aceptar la propuesta obligada que les ha ofrecido el Ayuntamiento", que suponía tener que irse fuera de la ciudad.

En general, la Flave considera que el equipo de Gobierno "tiene que replantear su política de bienestar social, porque lo primero es que los ciudadanos y las personas en situación de vulnerabilidad obtengan una respuesta adecuada de la administración más cercana, es decir, el Ayuntamiento, y no el despropósito que supone cerrar, por los motivos que sea, el albergue municipal".

Además, la Flave considera que el equipo de Gobierno "ha mirado para otro lado en cuanto al estado de conservación del edificio, que cuenta con muchos desperfectos, lo que ha hecho complicado que fuera un buen recurso habitacional, pero sí en cambio el único con el que contaban las personas sin recursos".

La junta directiva de la Flave afirma que el Ayuntamiento "tenía que haber hecho un seguimiento y control exhaustivos del mantenimiento del edificio, porque las personas que acuden merecen vivir en un lugar adecuado, y no en un espacio en malas condiciones. Es denigrante tener que vivir entre desperfectos continuos”, lamenta la federación vecinal.

Por otro lado, añade, si el Ayuntamiento tenía constancia de la decisión de Anydes de dejar la dirección del centro, la federación entiende que tendría que haberse anticipado en la búsqueda de una solución, "y no quedarse solo en mantener contactos con posibles entidades que pudieran estar interesadas, para que el cierre no hubiera tenido que ser la única salida. Se deberían de haber agotado todas las posibles vías de solución, porque lo que se ha hecho se nos antoja una respuesta muy pobre".

"El Puerto no puede dar la espalda a la gente que necesita una opción digna y adecuada a la hora de encontrar un recurso habitacional. Demasiado complicada es la situación personal de cada una de las personas que se enfrentan a tener que ser usuarios del centro de emergencia social, como para que el Ayuntamiento se lo ponga más complicado si cabe. Ya es hora de que se tomen en serio este asunto, ya que no lo han hecho antes, y se ha tenido que llegar a esta lamentable situación", subrayan desde la federación.

Finalmente, respecto a obras de readaptación y mejoras que pudieran plantearse en el Centro de Emergencia Social, la Flave entiende que "tendrían que realizarse en el menor periodo de tiempo posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios