Participación

La Flave pide arbitrar un sistema para que entidades y ciudadanos puedan estar presentes en los plenos

  • Considera que "merecen una respuesta, aunque sea a través de las preguntas que presentan los grupos políticos" 

La Flave pide que entidades y ciudadanos puedan estar presentes en los plenos telemáticos. La Flave pide que entidades y ciudadanos puedan estar presentes en los plenos telemáticos.

La Flave pide que entidades y ciudadanos puedan estar presentes en los plenos telemáticos. / D. C.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’, tras el Pleno municipal celebrado el pasado miércoles, lamenta, entre otras cuestiones, que la ciudadanía no pueda estar presente en los plenos. Así, la Federación pide al equipo de Gobierno que se encuentre una solución para que en el próximo Pleno la ciudadanía pueda estar presente, bien de forma telemática o a través de la presentación de sus necesidades a través de documento escrito, para que puedan ser leídas por quien proceda.

De hecho, la Federación, ante la imposibilidad de poder acudir al salón de plenos debido a la situación de pandemia consecuencia del Covid-19, siguió el desarrollo del Pleno de forma virtual. Así, la Federación invita a la ciudadanía a seguir los asuntos de la ciudad y los puntos del orden del día de forma telemática, para poder estar al día de lo que se aprueba o no.

La junta directiva de la Federación agradece a la oposición "su compromiso e interés por incluir en el orden del día los puntos de calado para la ciudad, y por ende, para el movimiento vecinal, defendiendo así la participación ciudadana, las asociaciones y las demandas que se reivindican desde hace tiempo y que no se han solucionado hasta el momento". De hecho, en el Pleno celebrado el miércoles, la Flave pudo, a través de la propuesta de Unión Portuense, preguntar por la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Finalmente, la Federación quiere conocer qué ocurre con el presupuesto aprobado para el Plan de Barrios, que asciende a 1.400.000 euros; qué ocurre con la dotación de mobiliario para el centro de salud de la Zona Norte y para cuándo está prevista su apertura; qué pasa con las subvenciones destinadas a las asociaciones de vecinos, etc. Además, considera que merece una respuesta, "aunque sea a través de las preguntas que presentan al Pleno los grupos políticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios