Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios

Apemsa concluye las obras de mejora de abastecimiento de agua en la barriada de Las Nieves, en El Puerto

Una imagen de la actuación de Apemsa en la barriada de Las Nieves.

Una imagen de la actuación de Apemsa en la barriada de Las Nieves.

La empresa de aguas Apemsa ha finalizado las obras que se ejecutaban en las calles Honduras, Guadalajara y Monterrey, en la barriada de Las Nieves, en El Puerto. Las obras han consistido fundamentalmente en la sustitución de conducciones que han superado su vida útil y que se encontraban afectadas por el paso del tiempo, de forma que se puedan evitar averías y pérdidas de agua, en especial en estos momentos de sequía. En los trabajos se han invertido 80.730 euros (IVA incluido).

En esta zona, la red de abastecimiento estaba compuesta por tuberías de fibrocemento que databan del siglo pasado y en las que se registraban averías con frecuencia. También, el aumento del número de residentes en la barriada hacía necesario ampliar la capacidad de suministro de las conducciones para garantizar las condiciones de caudal y presión en las viviendas y negocios.

En esta actuación, en la que se han instalado 290 metros de conducciones, se ha aprovechado para renovar las acometidas domiciliarias y las diferentes derivaciones y conexiones de la red de distribución, en las que se han instalado nuevas válvulas de corte o seccionamiento.

Para llevar a cabo la intervención ha sido necesario renovar el acerado de la zona de actuación y la reposición de los bordillos que se encontraban en mal estado, así como el pavimento en los cruces de algunas calles.

Según ha subrayado Apemsa, a través de la política de renovación y actualización de la red de abastecimiento "se consigue asegurar el uso eficiente del agua y mejorar la calidad del servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios