Finaliza la negociación del ERE de Golf El Puerto, que será efectiva el 10 de mayo

La plantilla ha firmado sus indemnizaciones El Sareb insiste en que venderá estas instalaciones haya o no nuevo gestor

Imagen de archivo de Golf El Puerto.
Imagen de archivo de Golf El Puerto.
F. R. Cádiz

29 de abril 2014 - 05:01

La plantilla de Golf El Puerto ya ha finalizado la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con carácter extintivo que los actuales gestores, la sociedad ARCAI, presentó hace dos semanas.

En un comunicado remitido ayer, los trabajadores explicaron que "la propiedad nos comunicó la apertura de un ERE para el despido colectivo de todos los empleados de Golf El Puerto, motivado por el traspaso del campo al Sareb" (conocido como 'banco malo'). En el comunicado, detallan que el pasado jueves día 24, después de dos semanas de negociaciones con los propietarios, "los trabajadores firmamos las indemnizaciones individuales, las cuales no serán efectivas antes del 10 de mayo".

A partir de dicha fecha, añadieron en el comunicado, "el grupo ARCAI dejará de gestionar las instalaciones, lo que podría llevarnos al cierre de las mismas, cuestión que por todos los medios estamos intentando evitar". Sobre el nuevo propietario, el Sareb, indicaron en el comunicado que "a día de hoy no nos ha comunicado cuáles son sus intenciones".

Hay que recordar que Golf El Puerto llega a manos del Sareb como consecuencia de la intervención efectuada sobre las entidades financieras que hasta ahora eran los responsables de dichas instalaciones. Al ser 'rescatados', Europa obligaba a que el 'banco malo' se hiciera con todos los activos con un valor superior a 100.000 euros, como es el caso.

Ayer, una portavoz del Sareb volvió a insistir en que el objetivo prioritario es vender Golf El Puerto, "llegue o no llegue un nuevo gestor". Detalló esta portavoz que, como marcan las normas de su creación, el Sareb tiene un plazo de 15 años para vender todos los activos que lleguen a su propiedad (a contar desde su creación a finales de 2012). Por lo tanto, el objetivo es revalorizar en lo posible estas instalaciones y venderlas a un nuevo propietario que podría estar relacionado con el sector del golf, o no.

stats