El Puerto / Día de la Patrona

La Festividad de la Virgen de los Milagros se celebra con restricciones

  • La eucaristía de las 08:00 horas será presidida por el obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez José Mazuelos

La Festividad de la Virgen de los Milagros se celebra este martes con restricciones, sin la tradicional procesión ni actos en la calle.

La Festividad de la Virgen de los Milagros se celebra este martes con restricciones, sin la tradicional procesión ni actos en la calle. / Andrés Mora

La ciudad de El Puerto de Santa María celebra este martes, día 8 de septiembre, el día de su Patrona, la Festividad de Nuestra Señora de los Milagros, con restricciones y medidas preventivas, debido a la pandemia de coronavirus. En primer lugar se ha eliminado la tradicional procesión por el centro de la ciudad, además de la confección de la alfombra de sal en la calle Palacios.

De igual forma, la procesión claustral que se iba a celebrar por el interior de la Iglesia Mayor Prioral ha sido suspendida por decisión de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros.

Se mantienen no obstante la mayor parte de los actos religiosos, aunque el besamanos se sustituye por un acto de veneración a la imagen. El aforo se controlará con seguridad privada en todo momento para no rebasar el número de personas permitidas en el templo.

Con la Virgen ya instalada en el baldaquino del altar mayor de la Basílica Menor, a las 08:00 horas se celebrará una misa presidida por el obispo de la diócesis de Asidonia Jerez, José Mazuelos. Ya por la tarde a las 20:00 horas será la eucaristía en honor a la Patrona, a cargo del párroco Diego Valle Serrano.

En el edificio del Hospitalito, donde la semana pasada se celebró el pregón y la presentación del cartel, se podrá visitar de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas la exposición ‘Soñando con Milagros’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios