Religión

Se suspende la procesión claustral de Los Milagros

  • La decisión se adopta como medida de seguridad ante la pandemia

Una imagen de estos días de la Virgen de Los Milagros en su templo. Una imagen de estos días de la Virgen de Los Milagros en su templo.

Una imagen de estos días de la Virgen de Los Milagros en su templo. / Andrés Mora

El hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Los Milagros, Daniel Cías Gutiérrez, ha emitido un comunicado en el que anuncia que "ante la prolongación y extensión de la pandemia sanitaria, teniendo en cuenta el número de rebrotes actual y atendiendo a las recomendaciones de la normativa civil vigente para lograr su control, la Junta de Gobierno comunica oficialmente la suspensión del acto de la procesión claustral de nuestra Madre y Patrona, Virgen de los Milagros, salvaguardando así la seguridad y salud de toda la comunidad, y en particular, de todos los fieles".

Una vez más el hermano mayor agradece profundamente "a todos los fieles y devotos la comprensión que vienen haciendo gala en los últimos meses ante estas necesarias medidas, así como ruega se extreme el cuidado en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene y el distanciamiento social, atendiendo en todo momento las indicaciones del personal de la Basílica en aras de salvaguardar la seguridad y salud de todos. Se recuerda además a todos los hermanos, fieles y devotos que el uso de la mascarilla es obligatorio".

Por otro lado, en cuanto a los traslados de la Virgen,  tanto de bajada como de subida de la imagen  se realizan sin ningún movimiento de personas. La imagen será portada por ocho hermanos. 

Como ya se anunció en su día, tampoco habrá  procesión por las calles de El Puerto, y se celebrará una eucaristía el 8 de septiembre a las 20:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios