Fiesta del Vino Fino 2019 en El Puerto

La Feria se hizo de rogar, pero ya está aquí

  • La entidad Afanas El Puerto y Bahía ha accionado esta noche el alumbrado extraordinario, con motivo de su 50 aniversario

  • Este jueves, Día de los Cacharritos, habrá dos horas sin ruido en la zona de atracciones

Los representantes de Afanas, esta noche con miembros de la Corporación municipal en Las Banderas.

Los representantes de Afanas, esta noche con miembros de la Corporación municipal en Las Banderas. / Fernández Hortelano

Un año más la Feria de El Puerto luce ya en todo su esplendor, después de que a las diez de la noche se encendiera el alumbrado extraordinario de una edición que se ha hecho de rogar, por la tardía fecha de celebración con respecto a la tónica de los últimos años.

La portada del Toro se iluminó un año más con sus miles de bombillas leds, ejerciendo de faro para todos los amantes de la fiesta.

En esta ocasión los encargados de accionar el alumbrado extraordinario fueron los integrantes de la familia de Afanas El Puerto y Bahía, una institución que acaba de cumplir su 50 aniversario y que pone así el broche de oro a las actividades que han jalonado esta efeméride.

Las Banderas, esta noche durante la inauguración de la Feria. Las Banderas, esta noche durante la inauguración de la Feria.

Las Banderas, esta noche durante la inauguración de la Feria. / Fernández Hortelano

Este año la Feria de Primavera está dedicada a Conil, cuyos responsables municipales estuvieron presentes anoche en Las Banderas, si bien la villa conileña no ha instalado caseta en el recinto, como es costumbre por parte de las ciudades homenajeadas.

Tras el encendido del alumbrado la comitiva inauguró también la calle del recinto dedicada a Conil, con un brindis también en la caseta de Afanas.

En esta edición son 80 las casetas que forman parte del recinto, la mayoría ya veteranas pero también con nuevas incorporaciones.

Este jueves se celebra el Día de los Cacharritos -del que también se pudo disfrutar anoche- que consiste en poder disfrutar de las atracciones a un precio más económico, gracias al acuerdo que mantienen hace años el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.

En esta ocasión, además, hay otra importante novedad, como es el convertir la zona de atracciones de Las Banderas en un espacio libre de ruidos durante las jornadas de jueves y viernes, tras el acuerdo alcanzado con la asociación de autismo Santa María. El objetivo de esta iniciativa es que tanto menores como adultos que padezcan autismo, síndrome de Asperger o afecciones similares puedan disfrutar de las atracciones, zonas de juego y casetas sin que la música y el alto sonido de las sirenas perturben su estancia en el recinto.

Las casetas también ha estado trabajando para tenerlo todo a punto para esta noche. Las casetas también ha estado trabajando para tenerlo todo a punto para esta noche.

Las casetas también ha estado trabajando para tenerlo todo a punto para esta noche. / Fito Carreto

El horario sin ruidos se aplicará el jueves, 30, y el viernes 31 de mayo de 12:00 a 15:00 horas.

Otra de las novedades más destacadas de esta edición será la exhibición del ronqueo del atún, de la que se podrá disfrutar este jueves jueves a partir de las 19:00 horas en la zona de espectáculos ubicada cerca de la portada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios