Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de El Puerto

"Los dos días sin ruidos en la feria serán la novedad más importante"

  • Ana María Arias destaca el hecho de que, por primera vez, jueves y viernes el recinto reducirá decibelios para el disfrute de las personas con trastornos del espectro autista

Distintos momentos vividos por Ana María Arias en la Feria de El Puerto .

Distintos momentos vividos por Ana María Arias en la Feria de El Puerto .

Esta Feria será muy especial para muchos portuenses. Por primera vez, el recinto de Las Banderas enmudecerá para que las personas que sufren trastornos del espectro autista disfruten sin sobresaltos de una fiesta acogedora que cada año atrae a más personas.

-¿Qué novedades nos trae este año la Feria de Primavera y el Vino Fino?

-La principal novedad de este año es que habrá dos días, jueves y viernes, de feria sin ruidos para que las personas que tengan algún tipo de trastorno como el autismo puedan disfrutar de ella. Además, en el Día del Niño, que se celebrará el miércoles y jueves, la mayoría de las atracciones tendrán un precio de dos euros gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.Por otra parte, este año los caseteros disfrutarán de una bajada de tasas, por lo que la instalación de montaje y desmontaje de una caseta en el recinto ferial con respecto a la pasada edición puede estar rebajada hasta 400 euros.

-Este año se ha alcanzado un consenso ejemplar para fijar la fecha de la Feria, algo complicado por la celebración en mayo de otras ferias, las elecciones...

-Este año, la Feria se va a celebrar más tarde de lo normal por el retraso en la propia programación de fiestas, en concreto de la Semana Santa, además de las elecciones municipales. Realmente ha sido el único momento del mes en el que se ha podido establecer la celebración de la Feria, pero estoy segura de que esta demora va a ser muy positiva porque vamos a poder disfrutar del buen tiempo.

-¿Qué actividades destacaría de la programación?

-Hemos intentado incluir actividades de lo más variadas y para todos los públicos, desde un flashmob a cargo de la Academia Bailarte hasta un paseo de caballistas y enganches o exhibiciones de sevillanas. Además, con motivo de la celebración de su 50 aniversario, el encendido del alumbrado de la Feria este año será a cargo de Afanas El Puerto.Y por supuesto, con motivo de la dedicación de la Feria a Conil de la Frontera, el jueves habrá una espectacular demostración de ronqueo del atún, cortesía del Ayuntamiento conileño, seguido de un acto flamenco y una degustación de atún para todos los ciudadanos que quieran acompañarnos.

La concejala de El Puerto bailando por sevillanas. La concejala de El Puerto bailando por sevillanas.

La concejala de El Puerto bailando por sevillanas.

-La Feria es una de las fiestas más integradoras. ¿Es la Feria un buen sitio para empezar a conocer El Puerto, sus costumbres, sus gastronomía y a sus gentes?

-La Feria de El Puerto es una feria acogedora, que todos los años se le dedica a una ciudad, en el caso de esta edición a Conil. Allí intercambiamos cultura, gastronomía, conocimiento, costumbres, y tanto su gente como los visitantes, se divierten y disfrutan de nuestra fiesta por antonomasia y de nuestro vino fino.