Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La Feria de Primavera 2018 estará dedicada a Sanlúcar de Barrameda

  • El alcalde de la ciudad vecina, Víctor Mora, ha expresado su "alegría" por esta decisión de los portuenses que han participado en el proceso

El año pasado fue Jerez la ciudad  a la que se le dedicó la feria. En la imagen su alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la comitiva portuense en la inauguración.

El año pasado fue Jerez la ciudad a la que se le dedicó la feria. En la imagen su alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la comitiva portuense en la inauguración. / andrés mora

La Feria de Primavera de El Puerto ya tiene localidad a la que dedicar su edición de este año. Tras la celebración del pasado año, dedicada a Jerez, se abrió una ronda de dedicatorias a las distintas localidades de la provincia, que cada año son elegidas mediante votación popular a través de la web del Ayuntamiento. Esta propuesta se adoptó tras haberse analizado los gastos que suponía dedicar la Feria a poblaciones, regiones o países más lejanos y el impacto que traía de visitantes de aquellas poblaciones. Ante la endeble situación económica del Ayuntamiento, se propuso dedicar la Feria a una ciudad o municipio gaditano, ya que esta medida supondría un menor gasto para las arcas municipales y facilitaría la visita de habitantes de la ciudad que finalmente resulte elegida, al tiempo que se entendía como una manera de reforzar vínculos culturales y estrechar lazos entre las diferentes poblaciones gaditanas.

Sanlúcar de Barrameda ha sido en esta ocasión la localidad gaditana que más votos ha conseguido en esta consulta ciudadana, puesta en marcha por la Concejalía de Fiestas hace unos meses.

La concejala de Fiestas, Ana María Arias, ha querido agradecer a todas las personas que han participado en esta convocatoria "su aportación en la organización de nuestra Feria decidiendo en este caso a la vecina Sanlúcar con la que compartimos historia, gastronomía y cultura". La responsable municipal ya ha trasladado al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, la dedicatoria de la fiesta portuense y el alcalde sanluqueño ha expresado su alegría y ha deseado un buen trabajo conjunto entre ambas localidades para disfrutar de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.

Por otro lado, Fiestas ha ampliado el plazo de presentación de diseños para el concurso público del cartel Feria. Las personas interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios