Fallece un indigente que pernoctaba en la calle Diego Niño, cerca del Ayuntamiento
Un hombre de 50 años de edad, natural de Salamanca, fue hallado muerto este jueves en un inmueble de la calle Diego Niño, en pleno centro de El Puerto y muy cerca de la plaza Isaac peral, donde se ubica el Ayuntamiento portuense.
Este hombre era un conocido transeúnte que llevaba instalado en El Puerto aproximadamente desde el pasado mes de septiembre. Los servicios municipales de Bienestar Social mantenían contacto periódico con él y en varias ocasiones estuvo residiendo en el albergue que gestiona la asociación Anydes en la zona de La Florida, aunque tras diversos problemas de convivencia hace algunas semanas que había salido de allí y el hombre vivía ahora en la calle.
Esta persona era politoxicómana y además presentaba varias enfermedades, teniendo entre otros el VIH y una afección cardíaca.
El concejal de Bienestar Social, Ángel M.González, explica que tras varios intentos por parte de Bienestar Social de que este hombre recibiese tratamiento, que en varias ocasiones había rechazado, finalmente el pasado fin de semana él personalmente consiguió arrancarle el compromiso de acudir a una cita en los servicios municipales de Bienestar Social el pasado martes, cita a la que no acudió, apareciendo sin vida dos días después. En principio parece que la muerte puede haberse debido a una sobredosis, ya que el fallecido era consumidor habitual de heroína.
Julián, que así se llamaba esta persona, era de trato afable y educado, aunque el consumo de drogas le alteraba en ocasiones, según han relatado algunas personas que habían tratado con él en estos meses.
También te puede interesar
Lo último