Obituarios

Fallece Linda Mary Randell, empresaria y fundadora de El Centro Inglés

  • El colegio celebra este año el 50 aniversario de su fundación en El Puerto

  • En los próximos días se podría organizar un acto de homenaje

Linda Mary Randell (sentada a la derecha), en 2009, cuando recibió el VI Premio de la Asociación de Mujeres Empresarias.

Linda Mary Randell (sentada a la derecha), en 2009, cuando recibió el VI Premio de la Asociación de Mujeres Empresarias.

La comunidad educativa de El Puerto y de toda la provincia de Cádiz se encuentra consternada por el fallecimiento de la fundadora de El Centro Inglés, Linda Mary Randell, uno de los centros pioneros en la implantación de la enseñanza bilingüe y uno de los más valorados de España.

Linda Mary Randell Morgan falleció este pasado Jueves Santo. La fundadora de El Centro Inglés de El Puerto de Santa María tuvo la visión de transformar un jardín de infancia en unas instalaciones vanguardistas en las que la adquisición de conocimientos se combina con una educación humanista y de un excelente nivel académico.

En el año 2009, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia reconoció su trabajo y le concedió el VI Premio AMEP. En aquel acto, Linda Mary Randell explicó el origen de The English Centre, creado en 1969, tras casarse en la ciudad portuense: “No había ningún centro bilingüe y yo quería que mi hija de dos años hablara los dos idiomas. Fue encontrar un sitio adecuado y en el momento propicio. Además entonces no hacían falta tantos trámites, lo de ser empresaria ha cambiado mucho”, explicaba en aquel acto.

Desde entonces ha pasado el tiempo, hasta el punto de que el centro ha cumplido ya 50 años en 2019, con la ampliación de sus instalaciones mediante el proyecto ‘Mirando al futuro’, una iniciativa con la cual se ha ampliado el colegio, con la construcción de un nuevo edificio junto a los dos ya existentes. El centro educativo privado está dirigido ahora por uno de los hijos de la fundadora, David Jiménez Randell.

Los que conocieron a Linda Mary Randell la califican como “una admirable luchadora”, siendo muy apreciada por su labor educativa en la ciudad, ya que el proyecto que ella llevó a cabo siempre se caracterizó por el fomento de las actividades culturales, educativas y sociales, así como en la promoción del deporte y de la música.

En los próximos días se podría organizar un acto de homenaje a su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios