Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Conflicto laboral

El comité de FCC detalla la falta de medios técnicos para realizar su trabajo

  • Los representantes de los trabajadores han dado a conocer la precariedad de la flota de la que disponen

Una de las 40 bicicletas eléctricas del servicio, de las que solo funcionan diez.

Una de las 40 bicicletas eléctricas del servicio, de las que solo funcionan diez.

El comité de empresa de FCC, la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras en El Puerto, ha dado a conocer la precariedad de la flota con la que cuenta para realizar su trabajo, uno de los motivos por los que convocan la huelga, además de por el incumplimiento del convenio al no respetar el orden de antigüedad de las contrataciones.

Así, desde el comité explican que de las cinco cubas que se recogen en el contrato actualmente no funciona ninguna, estando activa solo una de ellas eléctrica en el servicio nocturno con una autonomía estimada de tres horas.

De los diez vehículos de carga lateral que ofrecía el contrato, según los trabajadores "la mayoría de los días solo funcionan entre uno y tres", mientras que de los doce motocarros eléctricos supuestamente disponibles solo funcionan cuatro y el personal los tiene que desplazar en furgonetas, lo que supone una gran pérdida de tiempo en cada jornada.

En cuanto a las cinco barredoras disponibles, solo funciona una y está en mal estado, mientras que de las dos de otro tipo solo funciona una. El lavacontenedores lleva más de dos años estropeado, por lo que los contenedores no se limpian por dentro.

Por lo que respecta a la hidrolimpiadora de puntos negros, de cuatro existentes solo funciona una y también fallan las máquinas para vaciar bateas en el punto limpio.

También denuncian que la barredora de ancho reducido sólo ha salido un día a trabajar en los cuatro años del contrato, mientras que la baldeadora lleva meses estropeada.

En cuanto a las bicicletas eléctricas, de un total de 40 solo están disponibles diez y de tres camiones grúa solo funciona uno.

Por último, por lo que respecta a los camiones de carga trasera "no funciona ninguno, teniéndose que traer de otra contrata uno de estos vehículos", afirman.

Los trabajadores piden disculpas a la ciudadanía "por el malestar que se va a crear con la acumulación de basura, pero no nos dejan otra alternativa tras dos años sin que la empresa ni el Ayuntamiento negocien soluciones al problema", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios