Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Teatro

Éxito de 'Flamencólico-La Parada', la obra de Teatro Jondo Company

Un momento de la obra de Teatro Jondo Company.

Un momento de la obra de Teatro Jondo Company.

La obra 'Flamencólico-La Parada', de Teatro Jondo Company, clausuró con éxito las Noches de Teatro de Cádiz. Una tragicomedia musical flamenca con dirección escénica de  Álvaro Galán y dirección musical de Selu del Puerto  interpretada por ambos que narra la historia de José y Locky, dos personas sin hogar, que se ganaron el cariño del gran  respetable desde el primer momento.

A ritmo de tanguillos los dos personajes se dan encuentro en una antigua parada de bus en desuso de Madrid. Entre el humor irónico de Locky y el humor gaditano de José empiezan a oírse las primeras risas que continúan durante toda la primera parte, donde también interpretan una bulería llena de colores.

A medida que se desarrolla el argumento de la obra vamos descubriendo más de los dos  personajes y las dos ciudades a través de sus vivencias, argumento que se torna melancólico cuando llegan a la 'Sole-alegría', un tema que transporta a José y Locky a sus añorados recuerdos.

El silencio y la atención en la sala era máxima. Es entonces cuando comienzan a  desgranar sus vidas. Un artista flamenco venido a menos y una persona con  discapacidad que acaban haciendo de la calle su hogar.

Con el fandango aparecen el amor, el desamor, la esperanza, la desilusión y las  primeras lágrimas entre los espectadores. Entre sus diálogos y monólogos terminan de  desnudarse sentimentalmente los dos personajes, rematando con un martinete- seguiriya con gran carga social. Al finalizar la obra el público en pie aplaudió durante seis minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios