DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Comercio

El Paseo extrema las medidas de seguridad e higiene para recuperar la plena actividad

  • El espacio comercial, que reabre sus puertas el lunes 25, ha implantado un exigente y completo plan director dirigido a clientes, operadores y empleados

La concejala de Comercio, Blanca Merino, con el director de Carrefour y la gerente de El Paseo. La concejala de Comercio, Blanca Merino, con el director de Carrefour y la gerente de El Paseo.

La concejala de Comercio, Blanca Merino, con el director de Carrefour y la gerente de El Paseo.

El centro comercial El Paseo ha implantado un completo plan de actuación para coordinar la reapertura de todos los establecimientos que alberga, un ambicioso programa que complementa las medidas ya instauradas desde el pasado 14 de marzo como la intensificación de las labores de ventilación, higienización, desinfección y control de aforo de las instalaciones. Todo ello, con el objetivo de garantizar la protección y la seguridad de sus clientes, colaboradores y comerciantes.

El centro comercial ha estructurado su plan director de reapertura en base a tres grandes pilares: clientes, operadores y colaboradores, analizando su interacción con todas las instalaciones y elementos de los complejos comerciales como aparcamientos, muelles de carga, accesos, zonas comunes, rampas mecánicas y aseos.

Así, el centro comercial El Paseo ha incrementado la seguridad de sus clientes a través de la puesta en marcha de diferentes medidas como el refuerzo de las labores de ventilación, la intensificación de las desinfecciones diarias –se realizan entre cuatro y seis actuaciones- en todas las instalaciones, controles de acceso, aforo, la habilitación de puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico y la utilización de todos los canales de comunicación de los que dispone el centro como mupis digitales, cartelería tradicional, vinilos, megafonía para recordar la necesidad de guardar la distancia social mínima y resto de recomendaciones de seguridad.

Por otro lado, en relación a los operadores, el centro comercial ha establecido nuevos flujos y recorridos de entrada y salida para los empleados de las tiendas, horarios de entrada y salida escalados, comunicación clara en todos los locales con horarios y aforo permitido, habilitación de una vía de entrada y otra de salida a locales –cuando sea posible-, además de la implantación de protocolos de desinfección e higienización de productos y apertura alterna de probadores, siempre que sea posible-.

Por último, en lo que respecta a colaboradores, además de poner a disposición de los equipos mascarillas, geles y guantes, también ha instaurado horarios de entrada y salida escalonados así como la realización de sesiones de formación específica sobre los nuevos protocolos de seguridad y limpieza.

“Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes, operadores y colaboradores es prioritaria. Por ello, hemos querido diseñar un extenso y riguroso plan director de reapertura que permitiese retomar la actividad comercial con las máximas garantías”, señala Sandra Fernández Garrido, gerente del centro comercial El Paseo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios