Educación vuelve a dejar a La Salle sin Infantil para el próximo curso escolar

El colegio construyó las instalaciones hace dos años con la esperanza de que se concertasen las plazas, pero la Junta ha declinado hasta ahora esa posibilidad, a pesar de que el centro asegura tener demanda

Imagen de la entrada al colegio de La Salle-Santa Natalia, en la calle La Rosa.
Imagen de la entrada al colegio de La Salle-Santa Natalia, en la calle La Rosa.
Teresa Almendros / El Puerto

15 de marzo 2010 - 01:00

El colegio la Salle-Santa Natalia, ubicado en el Barrio Alto de la ciudad, ha vuelto a quedarse fuera del concierto de plazas de educación Infantil para el próximo curso escolar. El centro educativo, que sí tiene concertados el resto de niveles educativos que ofrece, construyó las instalaciones hace ya casi dos años y las mismas se encuentran perfectamente equipadas, amuebladas y homologadas, pero sin la posibilidad de acoger alumnos ya que la institución no quiere ofertar las plazas de manera privada, al estar ubicado el centro en una zona de influencia bastante deprimida.

La Salle tenía la esperanza de que se le concertasen las 50 plazas para Infantil de tres años para este próximo curso, pero de momento han recibido una negativa por respuesta, aunque la dirección del centro no quiere perder del todo las esperanzas y por ello se están recogiendo los nombres de las personas que estarían interesadas en matricular a sus hijos en dicho nivel, muchos de ellos con hermanos en el centro.

Como explica la directora del colegio, María del Carmen López, "nosotros estamos comprobando la demanda que existe pero al mismo tiempo tenemos que decirles a las familias que presenten las solicitudes para sus hijos en otros centros, ya que si no lo hacen durante este mes pueden quedarse sin plaza". El argumento que les ha dado la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, es que no hay necesidad de más plazas educativas en esa zona. El problema es que las familias de la zona, al no disponer de plazas de Infantil, optan por escoger otros colegios donde los niños ya siguen cursando Primaria y el resto de los niveles, en detrimento de La Salle. A pesar de ello, hasta la fecha en el centro ya se han entregado 35 solicitudes para Primaria de cara al próximo curso, con alumnos procedentes de otros colegios como El Vaporcito, Sericícola o Las Nieves.

La directora del colegio considera que es "triste" esta decisión de la Junta ya que se ha realizado una gran inversión en construir y equipar las instalaciones, al tiempo que recuerda que el centro está inmerso en un importante proyecto social en colaboración con el Ayuntamiento, para dinamizar el Barrio Alto. Así, las instalaciones del colegio abren de lunes a jueves de cinco a siete de la tarde para ofrecer actividades de refuerzo, ludoteca y talleres. Ya el viernes el centro también abre para actividades como catequesis.

El colegio de La Salle, que este año cumple el 50 aniversario de su creación, está muy arraigado en el Barrio Alto de la ciudad y como explica su directora "sólo nos falta poder ofrecer a las familias de la zona todos los niveles educativos". A pesar de la negativa de la Junta, la institución confía en que la decisión se pueda revisar y finalmente las plazas puedan concertarse. La Salle ya concertó la Educación Infantil para el presente curso en sus instalaciones del Buen pastor, en Jerez.

stats