Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Educación acomete una limpieza de urgencia en el IES Pedro Muñoz Seca, en El Puerto

Una imagen de una de las aulas ya limpia.

Una imagen de una de las aulas ya limpia.

La Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha tomado medidas tras la denuncia pública por parte de estudiantes del IES Pedro Muñoz Seca de El Puerto, que este mismo martes han subido a las redes sociales un vídeo denunciando la suciedad de las aulas del centro educativo.

Desde la Junta explican que "la situación del IES Pedro Muñoz Seca se ha solventado con medios externos mientras Función Pública tramita la cobertura de las plazas a través de los procedimientos legales oportunos. Estos procedimientos tienen unos plazos legales obligatorios de oferta para garantizar el acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad".

También explican que "a mediados de diciembre se dieron de baja dos limpiadoras y el miércoles pasada la tercera. Se ha hecho un contrato con una empresa mientras Función Pública cubre las bajas", añaden.

Desde Educación se indica que "el mismo miércoles en que se dio de baja la tercera trabajadora se envió un recurso externo de limpieza", aunque ha sido esta misma tarde cuando se ha efectuado una limpieza a fondo de las aulas, tras la denuncia de los estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios