Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Las aulas del IES Pedro Muñoz Seca de El Puerto, un auténtico estercolero

Suciedad en las aulas del IES Pedro Muñoz Seca de El Puerto

Estudiantes del IES Pedro Muñoz Seca de El Puerto han grabado el estado que presentan las aulas, que según dicen no se limpian desde las pasadas vacaciones de Navidad.

Fuentes del centro educativo han confirmado que se han producido diversas bajas y vacantes en el personal de limpieza y que el estado del edificio no es el adecuado, ya que desde hace algún tiempo es una sola persona la que se ocupa del mantenimiento.

El vídeo refleja claramente que en el aula donde se ha grabado ni siquiera se ha pasado una escoba, una situación que indigna a los estudiantes y al profesorado.

Según explican desde el instituto se está en conversaciones con la Delegación Provincial de Educación para tratar de solventar este problema lo antes posible.

Respuesta de la Delegación Territorial de Educación

Tras la denuncia pública, desde la Delegación Territorial de Educación han explicado que "a situación del IES Pedro Muñoz Seca se ha solventado con medios externos de limpieza, mientras Función Pública tramita la cobertura de las plazas a través de los procedimientos legales oportunos. Dichos procedimientos tienen unos plazos legales obligatorios de oferta para garantizar el acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. El pasado miércoles se dio de baja la limpiadora y este martes se están realizando labores de limpieza en el centro por la tarde con medios externos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios