Educación

Varias generaciones se dan la mano en el IES Pedro Muñoz Seca

  • El centro educativo celebró en la tarde-noche del jueves una mesa redonda con la participación de profesores y antiguos alumnos

  • El instituto conmemora este año su cincuenta aniversario

Una imagen de los participantes en la mesa redonda. Una imagen de los participantes en la mesa redonda.

Una imagen de los participantes en la mesa redonda. / Andrés Mora

El IES Pedro Muñoz Seca celebró en la tarde-noche del jueves una mesa redonda sobre su pasado, presente y futuro con motivo de sus 50 años, que se cumplen este curso. En la misma participaron antiguos alumnos y profesores cuya estancia en el centro abarca todo ese tiempo. Por parte de los profesores estuvieron Francisco Perdigones Fernández (1970-74), Carlos Gallo Plazas (1982-2015) y Jacoba Agüero Sánchez (desde 2017 hasta la actualidad) y por parte de los alumnos, que ahora son todos profesores, participaron Olga Lozano Cid (1969-76), Pablo Rubio López (Bachillerato en el centro hasta 1996) y María Luisa Fernández (actualmente profesora en prácticas en el centro). El acto fue coordinado y presentado por la profesora del centro Mamen Martín.

Muchos antiguos alumnos y profesores acudieron al acto celebrado en el instituto. Muchos antiguos alumnos y profesores acudieron al acto celebrado en el instituto.

Muchos antiguos alumnos y profesores acudieron al acto celebrado en el instituto. / Andrés Mora

Todos los participantes dieron sus puntos de vista y comentaron su experiencia en torno a tres bloques temáticos sobre los que se desarrolló un amplio debate: los aspectos más destacados de los planes de estudios, como objetivos, materias o evaluación; el papel del profesorado y la relación del centro con el alumnado y las familias; y la organización del centro, abordando aspectos como los equipos directivos, la convivencia o las actividades extraescolares.La mesa redonda, que estuvo moderada por el periodista y antiguo alumno del instituto Rafael Navas, sirvió para hacer un repaso de la historia del centro (el profesor Carlos Gallo, que fue director durante seis cursos, aportó abundante documentación y recortes de prensa de varias épocas) y para reflexionar acerca del ejercicio docente y de asuntos como el Pacto por la Educación, los consejos escolares, las infraestructuras educativas y muchos otros.

Se hizo especial hincapié en la importante presencia que durante años ha tenido el Muñoz Seca en la vida de El Puerto, dando cabida a actividades de todo tipo, desde debates políticos desde la Transición a eventos musicales, certámenes literarios y competiciones deportivas.Al acto, que forma parte de la programación elaborada para este curso con motivo de los 50 años, acudieron antiguos alumnos y profesores del centro, lo que sirvió de reencuentro para muchos de ellos.

Tras el debate, actuó en el salón de actos el grupo de jazz 'Fernando Vargas & Polo Rodal Jazz Guitar Duo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios