Educación

Varias generaciones se dan la mano en el IES Pedro Muñoz Seca

  • El centro educativo celebró en la tarde-noche del jueves una mesa redonda con la participación de profesores y antiguos alumnos

  • El instituto conmemora este año su cincuenta aniversario

Una imagen de los participantes en la mesa redonda.

Una imagen de los participantes en la mesa redonda. / Andrés Mora

El IES Pedro Muñoz Seca celebró en la tarde-noche del jueves una mesa redonda sobre su pasado, presente y futuro con motivo de sus 50 años, que se cumplen este curso. En la misma participaron antiguos alumnos y profesores cuya estancia en el centro abarca todo ese tiempo. Por parte de los profesores estuvieron Francisco Perdigones Fernández (1970-74), Carlos Gallo Plazas (1982-2015) y Jacoba Agüero Sánchez (desde 2017 hasta la actualidad) y por parte de los alumnos, que ahora son todos profesores, participaron Olga Lozano Cid (1969-76), Pablo Rubio López (Bachillerato en el centro hasta 1996) y María Luisa Fernández (actualmente profesora en prácticas en el centro). El acto fue coordinado y presentado por la profesora del centro Mamen Martín.

Muchos antiguos alumnos y profesores acudieron al acto celebrado en el instituto. Muchos antiguos alumnos y profesores acudieron al acto celebrado en el instituto.

Muchos antiguos alumnos y profesores acudieron al acto celebrado en el instituto. / Andrés Mora

Todos los participantes dieron sus puntos de vista y comentaron su experiencia en torno a tres bloques temáticos sobre los que se desarrolló un amplio debate: los aspectos más destacados de los planes de estudios, como objetivos, materias o evaluación; el papel del profesorado y la relación del centro con el alumnado y las familias; y la organización del centro, abordando aspectos como los equipos directivos, la convivencia o las actividades extraescolares.La mesa redonda, que estuvo moderada por el periodista y antiguo alumno del instituto Rafael Navas, sirvió para hacer un repaso de la historia del centro (el profesor Carlos Gallo, que fue director durante seis cursos, aportó abundante documentación y recortes de prensa de varias épocas) y para reflexionar acerca del ejercicio docente y de asuntos como el Pacto por la Educación, los consejos escolares, las infraestructuras educativas y muchos otros.

Se hizo especial hincapié en la importante presencia que durante años ha tenido el Muñoz Seca en la vida de El Puerto, dando cabida a actividades de todo tipo, desde debates políticos desde la Transición a eventos musicales, certámenes literarios y competiciones deportivas.Al acto, que forma parte de la programación elaborada para este curso con motivo de los 50 años, acudieron antiguos alumnos y profesores del centro, lo que sirvió de reencuentro para muchos de ellos.

Tras el debate, actuó en el salón de actos el grupo de jazz 'Fernando Vargas & Polo Rodal Jazz Guitar Duo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios