Ebone impone una sanción de 10 días sin empleo y sueldo al coordinador de socorrismo

N. Doello

El puerto, 22 de septiembre 2017 - 02:08

Según confirma el Partido Popular, la empresa Ebone ya ha informado de la sanción que se le aplicará al coordinador de los socorristas, quién había sido condenado por el juzgado por la agresión a uno de los socorristas durante esta temporada de verano .

En cuanto a la sanción, debido a que se había cometido una falta muy grave, la empresa ha decidido imponer a dicho coordinador una suspensión de empleo y sueldo durante diez días.

La empresa hasta hace una semana no sabía aún que penalización aplicar a dicho coordinador debido a que la temporada laboral termina el mismo 30 de septiembre y para ellos, según comentaban, "es una penalización para la empresa porque nos quedamos sin coordinador al final justo de temporada".

Por otro lado, según el comunicado de l Partido Popular, el concejal Javier Bello muestra la disconformidad de su formación ante dicha sanción, ya que para ellos "es incomprensible que una empresa como Ebone mantenga trabajando a una persona que ha sido condenada por agredir a otro trabajador".

En este sentido piden al gobierno actual que "tomen las medidas necesarias de que actúe de manera inmediata, ya que no se puede permitir que una empresa que presta los servicios a un Ayuntamiento tenga contratado a un agresor".

Ante el planteamiento del despido al coordinador no todos los socorristas están de acuerdo con que se ejecute. Algunos de los trabajadores de la plantilla creen que con la sanción impuesta de manera judicial y por la empresa sería suficiente, ya que el coordinador no es una persona violenta.

stats