Hostelería

Doce desempleados consiguen un trabajo gracias a Osborne y Cáritas

De Izq. a Dcha: Alejando Güelfo (presidente de Cáritas El Puerto), Francisco Domouso (director de Cáritas Asidonia-Jerez), Antonio Abad (director de la Fundación Osborne), Carmen Lara (concejala de Participación Ciudadana) y Carla Terry (encargada de Comunicación y Relaciones Públicas de la Fundación Osborne).

De Izq. a Dcha: Alejando Güelfo (presidente de Cáritas El Puerto), Francisco Domouso (director de Cáritas Asidonia-Jerez), Antonio Abad (director de la Fundación Osborne), Carmen Lara (concejala de Participación Ciudadana) y Carla Terry (encargada de Comunicación y Relaciones Públicas de la Fundación Osborne).

Todo trabajo tiene su recompensa. Y así lo están comprobando hoy en día doce de los quince desempleados que han participado en el curso de hostelería que la Fundación Osborne ha impartido este año en colaboración con Cáritas de Asidonia-Jerez. 

La aventura comenzó el pasado 28 de marzo, con la primera sesión donde los participantes tomaban una primera toma de contacto en las instalaciones de las bodegas de Mora (calle Los Moros, 7). Allí los encargados de darles la bienvenida fueron Carla Terry Osborne (Relaciones Públicas en la Fundación Osborne) e Iván Llanza (director de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo), con una introducción a los vinos de Jerez y una cata a ciegas. A ello le han seguido 140 horas de teoría, otras 180 horas prácticas en las cocinas del centro cívico Augusto Tolón (cedidas por el Ayuntamiento) y 80 horas de práctica no laborales en locales y restaurantes de gran prestigio de la zona, como el Bar Jamón, Toro Tapas, Crêfondue, El Faro, Sotavento, Los Portales y McDonald's Bahía Mar. 

Iván Llanza durante la primera sesión práctica, enseñando a los alumnos la elaboración de ‘El mojito del Sur'. Iván Llanza durante la primera sesión práctica, enseñando a los alumnos la elaboración de ‘El mojito del Sur'.

Iván Llanza durante la primera sesión práctica, enseñando a los alumnos la elaboración de ‘El mojito del Sur'. / Andrés Mora

“El hostelero de hoy en día tiene que ser un prescriptor, no un tomacomandas”, explicaba el primer día Iván Llanza. Por ello, en la búsqueda de la excelencia, también se le ha sumado otras enseñanzas específicas que se han centrado en el correcto tratamiento de productos de alto valor, como el jamón de bellota 100% de 5 Jotas o los brandis y vinos de Jerez. 

"Gracias a esta apuesta por la formación se ha conseguido que estas doce personas recuperen su dignidad gracias a la inserción laboral", explicaba Francisco Domouso (director de Cáritas Diocesana). "Estamos satisfechos con la colaboración de Osborne, ya que este trabajo ha finalizado con gran éxito y seguiremos desarrollando nuevos proyectos". Con él también ha estado de acuerdo Antonio Abad, director de la Fundación Osborne.

"Esta actividad no debe ser una acción aislada, y entre todas las fuerzas y colectivos de la ciudad, ya sean sociales, empresariales o institucionales, se ha de colaborar para revertir la actual situación de desempleo a través de la formación y reciclaje de la ciudadanía”, explicaba Carmen Lara, concejala de Participación Ciudadana, durante el acto de clausura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios