El Puerto

Doble cita con San Juan, Maestro Galán y San José Artesano

  • Al crucificado de la Veracruz le acompañará una banda de cornetas y tambores de Almería

El pasado domingo ya se pudieron oír en El Puerto a la agrupación musical San Juan, de Jerez, y a la asociación musical San José Artesano, de San Fernando. La primera lleva casi dos décadas tras el misterio de la Borriquita mientras que el grupo isleño lleva desde el año pasado con la Entrega. Pero en los próximos días volverán a estar por la ciudad. Así, la agrupación jerezana ha mantenido su contrato con la hermandad del Nazareno, al igual que la de San José Artesano, que repite con La Soledad (aunque el año pasado no tocó por las inclemencias meteorológicas).

Mientras, la banda de música Maestro Enrique Galán, de Rota, cuenta este año con dos citas en El Puerto. La primera volverá a ser esta noche tras el palio de Nuestra Señora de la Piedad. Y también ha sido contratada por el Nazareno para que acompañe a María Santísima de los Dolores. Hasta el año pasado, la cofradía contaba con la banda de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, que se ha disuelto.

Por su parte, la hermandad de Humildad y Paciencia contará este año con la banda de música de Olvera para el Desconsuelo mientras que mantiene a la Sagrada Cena de Cádiz para el misterio.

El Olivo no tenía previsto inicialmente contar con una banda en la cruz de guía por una cuestión económica pero finalmente se mantendrá la de cornetas y tambores de Jesús Nazareno de Fuente Palmera (Córdoba) tras ofrecerse gratuitamente a formar parte del cortejo.

Mientras, la hermandad de la Veracruz ha contratado a última hora a la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Luz de Almería para que acompañe al Crucificado. Y para el palio contará por segundo año con la asociación musical Las Golondrinas, de la ciudad de Vélez-Málaga.

Finalmente el Resucitado volverá a estar acompañado, un año más, por la agrupación musical de la Sentencia de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios