Con su música más allá de El Puerto
La banda Maestro Dueñas se reparte estos días de Semana Santa entre Sanlúcar y Cádiz; el sábado participará en la magna capitalina · El Cristo del Amor cuenta con contratos a partir del jueves
Dos bandas de la ciudad se hacen centenares de kilómetros en estos días de Pasión para acompañar musicalmente a los titulares de hermandades de localidades tanto de la provincia como fuera de ella. La Maestro Dueñas tiene toda la semana copada de contratos mientras que la del Cristo del Amor centrará su trabajo a partir del pasado mañana. Sin embargo, ninguna de las dos cuentan a día de hoy con acuerdos con las hermandades de la ciudad.
La banda de música Maestro Dueñas se reparte la Semana de Pasión entre Sanlúcar y Cádiz. El pasado domingo estuvo en la ciudad de la manzanilla acompañado, un año más, a la hermandad de la Borriquita y ayer tenía previsto acompañar a Nuestra Señora de las Lágrimas.
Hoy lo hará con la hermandad de La Piedad de Cádiz, mañana con los Dolores de Sanlúcar y el jueves con la gaditana de Afligidos. Mientras, la Madrugá retornará a Sanlúcar con el Nazareno y el Viernes Santo regresará a Cádiz con Servitas. Finalmente, acompañará nuevamente a Afligidos durante la procesión magna prevista para el sábado en la capital.
Su único acuerdo en El Puerto es con la parroquia de San Francisco ya que tenía previsto acompañar a la Virgen de los Dolores en su salida del pasado viernes pero no pudo realizarla por la lluvia. Hasta el año pasado tenía un contrato con Humildad hasta el año pasado pero este no se renovó por "incompatibilidad de horarios" según se apuntó desde la dirección de la banda.
Actulamente, la Maestro Dueñas está compuesta por unos 98 componentes y tienen en su reperorio con cerca de 130 marchas. Además, cuenta con una escuela de música de la que ha salido una pequeña banda integrada por 40 niños. Mientras, la escuela, cuyas clases se desarrollan en el colegio Mercedes Carbó todos los sábados, cuenta con 120 alumnos.
Por su parte, los 50 integrantes de la banda de cornetas y tambores del Cristo del Amor se desplazarán el próximo jueves a la localidad sevillana de Lora de Estepa para acompañar a la imagen de Jesús Nazareno. Horas después, marchará hacia Jerez ya que irá como banda de cruz de guía con la hermandad del Nazareno. Y finalmente, el viernes acudirá a Chipiona junto al Crucificado de las Misericordias. El pasado domingo también tenía contrato con la hermandad de Cristo Rey de Prado del Rey. El grupo, que se creó el pasado año cuenta con 18 marchas en su repertorio. Suele ensayar en el paseo José Luis Tejada aunque cuando llueve se les permite utilizar una bodega de propiedad municipal ubicada en la calle Valdés.
También te puede interesar
Lo último