Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reconocimiento

Distinciones a los agentes de Policía Local de El Puerto que cumplen 25 y 40 años de servicio

El acto se ha celebrado en el salón regio del Ayuntamiento de El Puerto.

El acto se ha celebrado en el salón regio del Ayuntamiento de El Puerto.

El alcalde, Germán Beardo, acompañado del concejal de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, y el Intendente Principal, David Viñuela, han impuesto este viernes las Medallas a la Constancia a los agentes que han cumplido 25 años de servicio en El Puerto de Santa María, en el salón regio del Ayuntamiento.

En la ceremonia se han distinguido a un total de 24 agentes de la Policía Local. Los agentes condecorados son los siguientes: Rodolfo Patiño Rodríguez, José María Nogués Salas, Diego Gálvez Villar, José Manuel Lagarda Pintado, Juan Manuel Cabral Franco, Antonio Mesa Reguera, José Manuel Muñoz García, Francisco Muñoz Merlo, Manuel Murillo Navarro, José Luis Pacheco Pérez,  Vicente Mendoza Contreras, Juan Tomás Ricardi Preciados, Jaime Roselló Marroquí, Jorge Toscano García, José Luis Arévalo Ruiz, José Francisco Moreno Mora, Eduardo Cárave Zapata, Rafael Muñoz Leonisio, Luis Fernández Franzón, José Antonio Palacios Rodríguez, José Luis Fernández Montero, María Dolores López Duarte, Adolfo Torres Castro y Eugenio Neva Pérez

Dos agentes, Juan Moscoso Márquez y Juan Carreto Vega, han recibido medalla por cumplir 40 años de labor en el Ayuntamiento.

Los policías locales galardonados, en una foto de familia con el alcalde y el concejal del Cuerpo en la escalera de la Casa Consistorial. Los policías locales galardonados, en una foto de familia con el alcalde y el concejal del Cuerpo en la escalera de la Casa Consistorial.

Los policías locales galardonados, en una foto de familia con el alcalde y el concejal del Cuerpo en la escalera de la Casa Consistorial.

Igualmente, se ha impuesto el Galón de Mérito a los agentes de la Escala Básica, Joaquín Galán Viñas y Juan Carlos Mesa Delicado, por acumular tres felicitaciones públicas, "cumpliendo los requisitos establecidos en el Reglamento de Organización y Servicios de la Policía Local de El Puerto". Ambos agentes han sido condecorados a lo largo de sus carreras profesionales por distintas asociaciones policiales o relacionadas con la Seguridad Pública.

Por último, se ha felicitado públicamente a los agentes Manuel Baro Zájara y José Ramón Lagarda Pintado, por salvar a un niño el sábado 12 de agosto en el centro de El Puerto, en la Plaza Colón, que se estaba ahogando por atragantamiento.

La rápida intervención de ambos fue crucial para salvar la vida al menor. Los agentes lo trasladaron, junto a su madre, en el vehículo policial al Hospital Santa María, "en una actuación contrarreloj, que requirió de reanimación cardiorrespiratoria en pleno trayecto, complejo por la gran cantidad de tráfico existente, efectuando mientras tanto las comunicaciones de alerta a Jefatura y al centro sanitario, consiguiendo alcanzar a tiempo el hospital, donde se atendió al menor".

El alcalde clausuró la ceremonia manifestando que "es un orgullo y honor para la ciudad haber recuperado esta entrega de galardones, que es el reconocimiento a la labor y al compromiso de los agentes de la Policía Local por su trayectoria profesional y dedicación a la seguridad y a los intereses generales de El Puerto de Santa María".

Orgullo que hizo extensivo a todos los agentes que por méritos en su trayectoria hoy han sido condecorados. El primer edil ha agradecido además a Jesús Garay "su trabajo para devolver el pulso de esta institución, con ambiente de máxima cooperación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad y con el compromiso del servicio a El Puerto y los portuenses en primera instancia".

Un momento de la entrega de galardones. Un momento de la entrega de galardones.

Un momento de la entrega de galardones.

Germán Beardo ha concluido que "estamos ante un reto conjunto y un tiempo nuevo, con el recién incorporado Intendente liderando y con Jesús Garay 24/7 a disposición del Cuerpo; en el que el equipo de Gobierno se compromete a seguir trabajando para continuar fortaleciendo la estructura orgánica en el aspecto de la escala técnica y recuperando progresivamente las plazas de los agentes que se han ido perdiendo con el Plan de Ajuste".

"El objetivo", prosiguió, "es que El Puerto cuente con una plantilla suficiente para la ciudad y que los descansos y la conciliación estén siempre cubiertos. Desde la complicidad y la cooperación de que tenemos un reto común y que vamos a hacer todo lo posible por mejorar siempre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios