Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Agentes de la Policía Local de El Puerto salvan la vida a un niño de dos años que se estaba ahogando

Un agente de la Policía Local de El Puerto.

Un agente de la Policía Local de El Puerto. / Policía Local de El Puerto

La Policía Local de El Puerto ha conseguido esta pasada noche salvar la vida de un menor de dos años, que se estaba ahogando en pleno centro de El Puerto.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las once y media de la noche de ayer sábado 12 de agosto, mientras una patrulla que estaba haciendo su ronda rutinaria de vigilancia por el casco histórico, a la altura de Micaela Aramburu con Plazo Colón, fue alertada por varios vehículos que estaban en la zona y por un ciudadano que se dirigió corriendo al coche policial pidiendo auxilio e informando de que un niño se estaba ahogando a pocos metros.

Los agentes se bajaron del vehículo y corrieron hasta el lugar encontrándose con un menor de dos años totalmente inconsciente en los brazos de un hombre, que resultó ser un taxista de El Puerto que trataba de auxiliarlo en primera instancia, rodeado de una multitud de personas que estaban en las inmediaciones y que presenciaron lo ocurrido.

Ante la gravedad de la situación, de forma automática los agentes llamaron a Jefatura para solicitar un vehículo para su transporte inmediato, así como la ayuda de los servicios sanitarios para su traslado al Hospital General Santa María del Puerto.

Los agentes acompañaron en todo momento al menor y a su madre, avisando al Hospital para que estuvieran prevenidos a su llegada e informando de que el niño estaba inconsciente y su madre se encontraba como es normal en estado de pánico.

En el propio vehículo de la Policía Local los agentes procedieron a efectuarle las maniobras básicas de reanimación llegando rápidamente al hospital, donde les esperaba un equipo médico que se hizo cargo del niño.

Gracias a la colaboración ciudadana, la rapidez de la actuación policial y el equipo sanitario que lo atendió de forma urgente, el niño que se llama Pepe y tiene dos años se encuentra bien.

Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, quiere agradecer -tanto a los agentes como a los ciudadanos que colaboraron en el auxilio del menor- su ayuda y máxima diligencia para que todo quedara finalmente en un susto y que Pepe hoy esté perfectamente al lado de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios