Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Espectáculos

Disneyland París ficha a la coral La Salle para actuar este verano

  • Los responsables del parque apuestan por el musical ‘Erase una vez’, que se exhibirá el 4 de julio

Una imagen del espectáculo 'Érase una vez', que se pudo ver en junio en el teatro Muñoz Seca.

Una imagen del espectáculo 'Érase una vez', que se pudo ver en junio en el teatro Muñoz Seca.

Una muestra del talento portuense se podrá disfrutar el próximo 4 de julio en el parque de atracciones de Disneyland París. Será de la mano de la coral juvenil La Salle-Santa Natalia, que ha sido requerida por los responsables de los espectáculos del parque parisino para exhibir allí el musical ‘Erase una vez’, estrenado el pasado mes de junio en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

El director de la coral, Manuel Jesús Picado, aún no se termina de explicar cómo se ha producido este requerimiento, porque no ha sido ningún responsable de la coral el que envió el vídeo del espectáculo a la Disney Performing Arts os Stage, la división del parque que se encarga de coordinar los espectáculos cada año y que invita a grupos de todo el mundo que hayan destacado por su actividad interpretativa relacionada con la magia de Disney. “Alguien debió mandar el vídeo de nuestra actuación en el Muñoz Seca y ya ves, estaremos allí el 4 de julio”, explica Manuel encantado, aún con la responsabilidad que supone liderar un equipo de casi un centenar de niños y jóvenes para que den lo mejor de sí mismos durante la actuación.

El programa Disney Performing Arts OnStage ofrece a grupos de aficionados la oportunidad de vivir la experiencia única de convertirse en actores Disney por un día, además de proporcionar a los participantes una visión del mundo del entretenimiento de la conocida factoría.

El espectáculo ‘Erase una vez’, a cargo de la coral de La Salle-Santa Natalia en colaboración con la escuela de danza Paso a dos, permitió el pasado mes de junio que un total de 132 jóvenes lograran que el público retornase a su infancia. 72 coristas, 45 bailarines, cuatro actores y once personas del equipo de producción consiguieron que durante más de dos horas los espectadores no pudieran apartar la vista del escenario.

Esta misma experiencia se podrá vivir de nuevo el próximo 25 de enero en el teatro municipal de Puerto Real, aunque quedan ya muy pocas entradas disponibles para esta representación. No obstante, si todo sale como está previsto, se espera que la misma función se pueda representar más adelante en el Gran Teatro Falla de Cádiz y en el teatro Villamarta de Jerez.

La coral juvenil La Salle Santa Natalia ha tenido un intenso programa de actividades durante estas fiestas, destacando el concierto ofrecido junto a la banda de música Maestro Dueñas el pasado 21 de diciembre en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. Los jóvenes músicos no solo lograron un gran éxito en el interior del teatro, sino que a la salida improvisaron una parte del espectáculo en la plaza del Polvorista, para los numerosos portuenses que se habían quedado sin entradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios