Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Programa Extraordinario

El Día Mundial del Turismo llena de ambiente las calles de El Puerto

  • La concejalía dirigida por Curro Martínez plantea recuperar las visitas permanentes a la Plaza de Toros ante el éxito de la iniciativa

Los museo permanecieron abiertos toda la jornada por el  Día Mundial del Turismo.

Los museo permanecieron abiertos toda la jornada por el Día Mundial del Turismo. / Andrés Mora Perles

La ciudad arrancó ayer las celebraciones con motivo del Día Mundial del Turismo, con mucho movimiento en las calles y una gran participación en las visitas y rutas guiadas y teatralizadas organizadas por la Concejalía de Turismo con la colaboración de Patrimonio Histórico, que abrió los museos durante todo el día.

Las rutas teatralizadas agotaron enseguida sus reservas, y fueron muchos los grupos de visitantes que recorrieron El Puerto en el primer día del evento turístico. Según el concejal Curro Martínez, fue “el pistoletazo de salida para un otoño en el que vamos a seguir trabajando”.

Los grupos fueron conducidos por guías turísticos, contratados por la concejalía para que los visitantes puedan conocer la ciudad en profundidad. El concejal de Turismo se mostró satisfecho ”porque la gente ha respondido muy bien y las actividades están teniendo buena acogida”. A falta de dos días de actividades, hoy y mañana, la Oficina de Información Turística sigue recabando datos de participación.

Una de las rutas teatralizadas que se celebran en la ciudad. Una de las rutas teatralizadas que se celebran en la ciudad.

Una de las rutas teatralizadas que se celebran en la ciudad.

Las visitas guiadas a la Plaza de Toros, Bien de Interés Cultural (BIC) que ha estado cerrado al turismo este verano y el pasado año, han sido un gran reclamo y la concejalía de Turismo estudiará abrir el edificio de manera continuada. “Vamos a estudiar en otoño y en invierno como establecer visitas guiadas, ya que hay que ponerla en valor y explicar la Plaza de Toros”.

Hoy domingo y mañana lunes, de 10:00 a 13:00 horas, se repiten las visitas al coso taurino, en unas jornadas turísticas que este año más que nunca son un símbolo de la importancia que tiene esta actividad socioeconómica en la ciudad, “y por eso hemos elaborado un programa amplio y variado”.

Las actividades se han programado de la mano del sector privado, hoteles y restaurantes, después de un verano en que las cifras de ocupación han subido y han sido cercanas a las de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios