Ciudad

Destrozan la fuente del paseo marítimo de La Puntilla

Una imagen de los destrozos en la fuente del paseo marítimo de La Puntilla.

Una imagen de los destrozos en la fuente del paseo marítimo de La Puntilla.

Si la semana pasada la empresa de aguas Apemsa daba la buena noticia de la reparación y puesta a punto de las nueve fuentes ornamentales que están situadas en distintos puntos de la ciudad, este lunes ha amanecido con la desagradable sorpresa de que unos vándalos han destrozado la fuente situada en el paseo marítimo de La Puntilla. También se han encontrado piedras preparadas para lanzarlas en fuente del Pescador y una valla dentro de la fuente  situada en la plaza de Toros.

"Han sido actos premeditados simplemente por el gusto de romper un patrimonio que es de todos los portuenses", dicen desde Apemsa, que va a presentar la correspondiente denuncia, ya que los destrozos de La Puntilla son cuantiosos.

No es la primera vez que una fuente portuense aparece con daños. Cada anualidad se invierten miles de euros en reparar bombas que se averían -porque la basura que se tira a las fuentes las quema-; se deben cambiar los pitorros por donde salen los chorros de agua porque son destrozados a pedradas –ya que en algunas fuentes la gente se baña y les molestan- o sustraen azulejos y otras piezas indispensables para su funcionamiento para su venta. Esto hace que estas infraestructuras estén muchas veces fuera de servicio y no por dejadez de la empresa, sino porque, como en esta ocasión, se repara y en pocos días aparecen de nuevo rotas.

Apemsa recuerda que hace un gran esfuerzo cada año para mantener las fuentes pero, actos de este tipo lo único que hacen es encarecer el importe destinado a estos trabajos que, en definitiva, sale del bolsillo de todos los ciudadanos.

Por ello, se solicita la colaboración ciudadana para localizar a los responsables de estos actos vandálicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios