Desalojan Makro por un incendio en el cuarto de condensadores
Los Bomberos lograron sofocar el fuego, que se declaró por causas desconocidas y donde no hubo que lamentar daños personales
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC) del parque de El Puerto de Santa María controlaron y extinguen en la tarde de ayer, martes, un incendio que se había declarado en una habitación del supermercado Makro (situado en el polígono de La Isleta), donde estaba ubicado un cuadro de condensadores.
El fuego, que surgió con causas desconocidas, afectó a una batería de condensadores, que está situada en un cuarto con varias baterías de unos 20 metros cuadrados de superficie. El humo se propagó por las inmediaciones, aunque el fuego por fortuna no llegó a propagarse al resto de este supermercado para mayoristas, donde se almacena una gran cantidad de mercancía.
No obstante, en previsión de males mayores, personal a cargo del local procedió al desalojo del recinto. La zona de compartimentos se encontraba cerrado en ese momento
Al principio de declararse el incendio, un operario de mantenimiento intentó sofocarlo con un extintor. Cuando llegaron los bomberos, tanto clientes como personal se encontraban ya en el exterior del supermercado. Por este motivo no se registraron por fortuna daños personales.
Dotados de Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), los bomberos inspeccionaron la habitación afectada con cámara térmica, completando el control del fuego con dos extintores de CO2, procediendo posteriormente a ventilar la zona de humo con la ayuda de un turboventilador.
El servicio se inicia a las 15:45 horas de ayer, con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. En las labores de extinción participaron 5 Bomberos del CBPC, pertenecientes al parque de El Puerto, provistos de un vehículo urbano ligero (P-13), un vehículo rural (R-18) y un vehículo de mando (I-11). En los trabajos fue necesaria la utilización de material especializado, como Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), dos extintores de CO2, cámaras térmicas y un turboventilador.
El servicio finalizó a las 16:40 horas con la llegada al parque de Bomberos del operativo que se había desplegado para controlar el fuego, que pese a estar localizado afectó al normal desarrollo de la actividad en el supermercado. A la zona acudieron también efectivos de la Policía Local.
También te puede interesar
Lo último