Denuncia por posible maltrato a un policía local que iba de paisano
Sacó del coche de manera violenta a un conductor y le golpeó la cabeza contra la puerta
Un conductor que iba camino de su casa el pasado sábado a las diez de la noche en compañía de su hija, ha denunciado un posible caso de maltrato por parte de un agente de paisano de la Policía Local.
Según consta en la denuncia que ha interpuesto el afectado ante el Cuerpo Nacional de Policía, el día de San José, circulaba en su vehículo junto a su hija por la avenida de Fuentebravía cuando se detuvo en el semáforo de la barriada de San Isidro, frente a bodegas Caballero. En ese momento, un individuo vestido de civil, comenzó a golpear la ventanilla de la furgoneta que conducía, marca Renault Kangoo, identificándose como Policía Local y ordenándole que se dirigiera hacia una calle adyacente. Una vez realizada la maniobra, el policía de paisano le instó a apearse del vehículo para identificarle, pero debido a la oscuridad y al no ir uniformado, el conductor dudó de que se tratase de un agente de la autoridad y se negó a ello en un primer momento, diciendo que iba a hacer previamente una llamada a la Policía Nacional. En ese momento, según consta en la denuncia presentada por el afectado, el policía local vestido de civil le cogió por el pecho "sacándolo del vehículo de una manera violenta, golpeándolo en la cabeza con el borde de la puerta", lo que le produjo una herida en la frente de la que tuvo que ser atendido en el centro médico de Guadebro.
En la denuncia se recoge que durante el suceso, otro agente de paisano que acompañaba al anterior procedió a registrar el vehículo, sacando de la guantera tres cartones de tabaco marca Marlboro, que le requisaron diciéndole que iba a ser propuesto para una sanción.
También te puede interesar