Cultura

Decepción en Unión Portuense por la cancelación de la temporada de teatro

  • La formación lamenta que la Cultura no sea una prioridad para el gobierno de Beardo

Una imagen del teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Una imagen del teatro municipal Pedro Muñoz Seca. / Andrés Mora Perles

Unión Portuense ha manifestado su decepción por la cancelación de la programación de primavera en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, una noticia adelantada por Diario de Cádiz la pasada semana

"Volvemos a la política de las excusas y no a la de la responsabilidad. Compartimos lo que apuntaba la concejala en sus declaraciones, diciendo que ha ocurrido lo que se veía venir, en estos últimos meses han estado saliendo las cosas por los pelos. Y es que la gestión cultural en nuestra ciudad sigue sin ocupar el valor y la importancia que necesita y merece, sin contar con la falta de respeto hacia las compañías y artistas que formaban parte de la programación de verano, los cuales recordemos, han sido uno de los sectores más castigados por la pandemia", destacan desde la formación.

Unión Portuense cree que los técnicos del área hicieron todo lo posible por evitar la cancelación, y recuerdan que tanto organizar como agilizar dicha burocracia "es responsabilidad del político, al igual que la terea de priorizar entre expedientes. Es en este momento cuando el gobierno queda retratado y nos hace ver la importancia que tiene la cultura para el equipo actual, ninguna. Al igual que el peso que tiene la concejala de cultura Lola Campos, una vez más ninguneada", indican.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, añade que “solo esperamos que se haga una mejor gestión de fututos eventos, que se reorganicen las actuaciones canceladas en los próximos meses para poder apoyar a dichas compañías y artistas, sin olvidar la necesidad de ampliar la oferta cultural de nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios