Turismo

Curro Martínez organiza este jueves un coloquio sobre turismo permanente y teletrabajo

  • El presidente de la Confederación de Empresarios y el responsable de los hosteleros gaditanos debatirán sobre propuestas de futuro

Curro Martínez es el concejal de Turismo de El Puerto. Curro Martínez es el concejal de Turismo de El Puerto.

Curro Martínez es el concejal de Turismo de El Puerto. / Andrés Mora Perles

"El Puerto de Santa María tiene mucho potencial como destino de turismo permanente”. Así lo afirma el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, que ha decidido poner en marcha este jueves un coloquio para debatir sobre este concepto nuevo que aborda la situación de aquellas personas que se desplazan a un municipio como nueva residencia para teletrabajar desde allí. “La pandemia está afectando a la movilidad de los viajeros y ello conlleva una reestructuración del sector turístico y también nuevas oportunidades para enfocar el turismo tradicional por lo que es necesario que nos sentemos a hablar sobre ello para buscar cómo enfocar este sector prioritario para nuestra ciudad en estos nuevos tiempos”, ha señalado Martínez.

El coloquio tendrá lugar este jueves a las 10:00 horas y se realizará de forma telemática a través de la plataforma Teams. Curro Martínez será el encargado de moderar el coloquio en el que estarán presentes el presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas, y el responsable de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Antonio de María Ceballos.

El debate contará también con el testimonio de una de las muchas personas que han decidido dejar su vida en la capital de España para instalarse en El Puerto a teletrabajar. “Tenemos todos los factores para convertirnos en un destino preferente de turismo permanente. El estilo de vida, el clima cálido prácticamente todo el año, las playas kilométricas, y alquileres más asequibles que en las ciudades de las que parten nuestros visitantes”, ha subrayado Curro Martínez recalcando que los beneficios de este turismo permanente en la localidad son patentes con un incremento del empadronamiento, más consumo en hostelería, aportación de impuestos...

Todas las personas que lo deseen pueden registrarse para participar en este coloquio a través de un formulario. También podrán realizar preguntas a los ponentes a través de un chat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios