Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

Congresistas de la IV Convención Nacional de DIT- Agentes de Viaje conocen las excelencias de El Puerto

Una imagen de los congresistas de la IV Convención Nacional de DIT- Agentes de Viaje.

Una imagen de los congresistas de la IV Convención Nacional de DIT- Agentes de Viaje.

El área municipal de Turismo ha colaborado con el Patronato Provincial de Turismo en la atención a un grupo de participantes de la IV Convención Nacional de DIT- Agentes de Viaje, que el jueves comenzó de manera oficial un encuentro que se mantendrá en la provincia hasta el  domingo. Al mismo asisten más de 700 agentes de viaje procedentes de toda la península ibérica.

DIT Gestión es el grupo con mayor número de agencias asociadas a día de hoy en España, con 1.100 puntos de venta, y celebra su congreso con periodicidad bianual. En esta ocasión están presentes tanto la mayoría de las agencias de viajes del grupo como proveedores aéreos, vacacionales, cruceristas, etcétera, con empresas estratégicas del sector como Iberia, American Airlines, Sixt, Costa Cruceros, Msc Cruceros, Royal Caribbean, Tui…

De esta forma, la ciudad ha participado, junto a otros 13 municipios de la provincia, en un programa en virtud del cual y en colaboración con los ayuntamientos los congresistas se repartían en grupos de 30 a 40 personas aproximadamente, disfrutando de visitas y actividades paralelas en diferentes localidades para conocer de primera mano sus recursos e instalaciones.

En concreto, el grupo de congresistas desplazados a El Puerto conoció Puerto Sherry, donde fueron atendidos por el comodoro, Daniel Martínez; el centro histórico, el Palacio de Araníbar, sede de la Concejalía de Turismo, donde les recibió la edil Olga de Navas, quien les acompañó en la visita al Centro de Interpretación de Cargadores a Indias, el Castillo de San Marcos, Bodegas Caballero, donde degustaron sus vinos, Bodegas Osborne, incluyendo Toro Gallery, almorzando en Toro Tapas, y el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza, donde concluyeron la jornada con un café. Una guía de la Concejalía de Turismo se ha encargado de transmitirles los atractivos de las ubicaciones recorridas, que han incluido tanto el patrimonio histórico y artístico como las riquezas deportivas, gastronómicas y naturales.

La edil Olga de Navas subraya el papel que en esta cita tiene la Diputación Provincial, cuyo vicepresidente cuarto y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, presentaba en rueda de prensa (valorando muy positivamente que DitGestión haya optado por Cádiz para llevar a cabo su convención), junto al delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, y el presidente de DitGestión, Jon Arriaga. Beardo ha destacado que esta iniciativa impulsa que agentes de viajes de España y Portugal conozcan El Puerto, así como otros municipios de la provincia, sobre el terreno, aumentando con ello las probabilidades de que la ofrezcan en los paquetes turísticos que venden a sus clientes finales, poniendo en valor la excelencia de esta tierra los 365 días del año.

Olga de Navas afirma que iniciativas congresuales como la que nos ocupa constituyen un ejemplo de colaboración entre administraciones públicas. La edil destaca las elogiosas palabras que Jon Arriaga tuvo para con el dinamismo turístico de la provincia en el transcurso de la presentación en el Palacio Provincial.

Los congresistas han entregado al Ayuntamiento, como muestra de gratitud, una reproducción a escala del Peine del Viento, de Chillida.

Los datos de Spain Convention Bureau, red de entidades que agrupa a destinos de congresos, indican que el gasto medio de cada participante en viajes de este tipo superó los 280 euros al día durante 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios