Cultura

Conferencia-concierto en Los Martes de la Academia

La conferencia tendrá como escenario el Monasterio de La Victoria.

La conferencia tendrá como escenario el Monasterio de La Victoria. / D.C.

Tras el concierto inaugural celebrado el pasado 4 de julio, el ciclo Los Martes de la Academia acoge la primera de las conferencias previstas, que en esta ocasión será una conferencia-concierto a cargo de Mercé Prats sobre ‘La música de los estratos de la tierra. Una aproximación a Teilarad de Chardin’.

La cita es en el Monasterio de la Victoria y la conferenciante y concertista será presentada por el académico Juan Valentín Fernández de la Gala.

Esta será la primera de las conferencias que se ofrecerán en este mes de julio. Ya el día 18 de julio, también en el Monasterio de la Victoria, el doctor en Medicina y Académico de Santa Cecilia Ángel Salvatierra hablará sobre el tema ‘Bioética en tiempos interesantes’, y será presentado por el también académico Vicente Crespo Ferrer.

El día 25 las charlas se trasladan a la Bodega de Mora de Osborne, donde el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz Alberto Ramos Santana hablará de ‘La Bahía de Cádiz en el Trienio’. El ponente será presentado por el académico Manuel Pacheco Albalate.

Ya en el mes de agosto el día 1 se ofrecerá una conferencia del historiador y escritor Francisco Espinosa de los Monteros, en la Bodega de Mora; el 8 de agosto, en el Monasterio de la Victoria, estará el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y académico de Santa Cecilia Antonio Leal; el día 15, también en el Monasterio de La Victoria, intervendrá el poeta e historiador Jaime García Máiquez; el 22 de agosto, y en la Bodega de Mora, estará el profesor de Historia Contemporánea de la UCA Gonzalo Butrón Prida y el 29 de agosto habrá un concierto-conferencia en el Monasterio de La Victoria a cargo de Jorge Rodríguez ‘El Wilo’ y Antonio Villar Guerrero, con la que se pondrá fin al ciclo cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios