Educación

Concentración de docentes ante el IES Mar de Cádiz en defensa de la educación pública

Una imagen de la concentración de docentes ante el IES Mar de Cádiz. Una imagen de la concentración de docentes ante el IES Mar de Cádiz.

Una imagen de la concentración de docentes ante el IES Mar de Cádiz.

Una veintena de profesores del IES Mar de Cádiz se han concentrado en la mañana de este jueves a las puertas del centro, durante la hora del recreo, con una doble finalidad, por un lado defender la escuela pública y por otro "neutralizar las mentiras y falsedades que se están difundiendo en torno a la Ley Celaá", señalan.

Los docentes han dado lectura a un comunicado en el que señalan, entre otras cosas, que "urge blindar la educación pública  para protegerla y reforzarla con recursos humanos y materiales para hacer de la red pública educativa un sistema digno y de calidad, capaz de dar respuesta a las necesidades de una sociedad moderna, avanzada, democrática y diversa como es la sociedad en la que vivimos".

Para estos profesores "resulta particularmente preocupante el progresivo y permanente cierre de unidades en la escuela pública, una medida que recae de manera preferente en la red pública educativa y que tiene entre sus efectos colaterales más visibles las elevadas ratios con las que trabajamos y las disminuciones de las plantillas. Igualmente preocupante es la falta de respuesta de las administraciones para ampliar la oferta pública de ciclos formativos tanto de grado medio como superior, optando por ampliar conciertos en lugar de planificar centros públicos de nueva creación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios