Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Encuentro

La Concejalía de Turismo recibe a profesionales del sector en vísperas de la conmemoración de este miércoles

Una imagen de los profesionales participantes en la visita.

Una imagen de los profesionales participantes en la visita.

El equipo de Gobierno ha querido conceder un protagonismo especial al Centro de Interpretación 'El Puerto de los Cargadores a Indias' en el encuentro mantenido con el sector turístico local con motivo de la celebración este miércoles del Día Mundial del Turismo. De esta forma el Palacio de Araníbar, sede de la Concejalía de Turismo y del citado centro, ha acogido este lunes un acto organizado por el área de Turismo y Promoción de la Ciudad, que encabeza Olga de Navas, y que ha contado con la colaboración del área de Patrimonio Histórico, al frente de la que se encuentra Enrique Iglesias. Ambos ediles han recibido a una delegación, compuesta por una treintena de profesionales, que han disfrutado de una visita guiada al centro, que recientemente abría sus puertas, y un aperitivo en el Castillo de San Marcos.

La delegación, formada por representantes de los sectores hotelero y bodeguero, así como de la restauración, empresas de actividades de ocio y profesorado de ciclos formativos de Turismo, disfrutó de la proyección de un audiovisual sobre el Centro y la historia de El Puerto en los siglos XVII y XVIII, comentado por la técnica del área de Patrimonio María del Mar Villalobos, quien, posteriormente, ha dirigido una visita guiada al equipamiento. En ella, Villalobos les ha explicado los pormenores de esta importante dotación, enclavada en la que fuera casa-palacio de Juan de Araníbar -la más antigua que se conserva, construida en 1680- y donde el visitante descubre el modelo y forma de una casa de Cargadores a Indias, evocando un modo de vida marcado por el negocio con el mercado americano perteneciente al imperio español.

La visita al Centro de Interpretación “El Puerto de los Cargadores a Indias”, una infraestructura cuya aceptación por el público está siendo aún mayor de la esperada, es una de las iniciativas que la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad pone en marcha con motivo de la conmemoración del 27 de septiembre.

Las personas interesadas disponen así de una gran oportunidad para disfrutar de visitas guiadas a enclaves como el citado centro, el Museo Municipal de la calle Pagador, Museo Hospitalito, Ermita de Santa Clara y Monasterio de la Victoria, además de descuentos en algunos alojamientos hoteleros, restaurantes y actividades de ocio.

La jornada concluyó con un animado aperitivo en las instalaciones que Bodegas Caballero posee en el Castillo de San Marcos, encuentro que ha servido para la confraternización y el intercambio de impresiones entre los representantes públicos y profesionales del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios