Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desescalada en El Puerto / Iniciativa de Ocio Municipal

La Concejalía de Juventud abrirá un autocine el 26 de junio en el parking de la Pasarela

  • Se emitirán cuatro sesiones gratuitas durante el próximo fin de semana en un ciclo organizado en colaboración con el colectivo Insomnia

El cartel de la oferta de la Concejalía de Juventud, diseñado por Manuel Espinosa.

El cartel de la oferta de la Concejalía de Juventud, diseñado por Manuel Espinosa.

El último fin de semana de junio es la fecha elegida para inaugurar el autocine, “una iniciativa totalmente gratuita con la que la Concejalía de Juventud quiere contribuir a dinamizar la oferta de ocio de la ciudad en uno de sus veranos más difíciles tras la insólita situación que estamos viviendo con la pandemia”. Así lo ha explicado la concejal de Juventud, Lola Campos, detallando que el lugar elegido para instalar el autocine ha sido el parking La Pasarela, ya que ofrece un sitio acotado para poder tomar las medidas de seguridad necesarias para poner en marcha esta iniciativa y para que la entrada y salida de vehículos se realice de una forma ordenada.

Las películas se proyectarán en una pantalla de 32 metros cuadrados con tecnología LED de última generación para un aforo aproximado de entre 100 y 120 vehículos, según ha afirmado la concejal. El autocine ofrecerá un total de 4 sesiones nocturnas a modo que tendrán lugar a las 22:30 horas los días 26, 27, 28 y 29 de junio. El cartel de las películas, que ha sido realizado por el diseñador Manuel Espinosa a través de Insomnia, recoge las proyecciones que se realizarán cada día y que tienen un toque retro con la apuesta por largometrajes de toda la vida.

Así en la sesión inaugural del 26 de junio se emitirá la película por excelencia de los autocines Grease, el 27 de junio será el turno para los amantes del terror con Expediente Warren (The Conjuring), el 28 vuelve otro clásico Mad Max, y el 29 de junio, último día de este maratón de autocine se hará una sesión sorpresa con la emisión de una película que será elegida por los propios portuenses entre varias opciones y a través de un sistema de votación en las redes sociales del Ayuntamiento.

Lola Campos ha anunciado que las entradas gratuitas para acceder al autocine se podrán recoger en el mismo día de la emisión de los filmes en el Centro Comercial Bahía Mar, de 17:00 a 21:00 horas. A las 21:00 horas se abrirá el acceso al aparcamiento y 15 minutos antes de la proyección de la película ya no se podrá acceder al recinto. Campos también ha explicado que el sistema para la emisión del sonido de las películas se hará a través de la frecuencia de Radio Puerto que tendrán que sintonizar los vehículos que acudan al autocine.

Para finalizar Campos ha agradecido “el trabajo de todas las personas que se han volcado para que esta iniciativa salga adelante y suponga sumar una experiencia más para que el verano de El Puerto sea una garantía de seguridad y ocio de calidad”. En esta línea ha agradecido “al grupo Imsomnia que han elaborado el cartel y nos han ofrecido en todo momento su asesoramiento para sacar adelante este proyecto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios