Actividades

La Concejalía de Juventud inicia un taller gratuito de educación emocional para afrontar el post-covid

  • La actividad comenzará esta misma semana

La Concejalía de Juventud inicia un taller gratuito de educación emocional para afrontar el post-covid La Concejalía de Juventud inicia un taller gratuito de educación emocional para afrontar el post-covid

La Concejalía de Juventud inicia un taller gratuito de educación emocional para afrontar el post-covid

La Concejalía de Juventud  ha puesto en marcha una nueva iniciativa para ofrecer cursos gratuitos de educación emocional, con la finalidad de dotar a los jóvenes herramientas útiles para gestionar la nueva normalidad frente a la pandemia del coronavirus. La concejala responsable de esta área, Lola Campos, ha señalado que “se trata de un taller para ayudar a los jóvenes y orientarlos frente a los cambios que se están sucediendo justo en una época de sus vidas en las que tienen especial importancia las relaciones sociales y la actividad en la calle”.

Los cursos, que están abiertos a todas las personas con edades comprendidas entre 14 y 35 años, será impartidos por una psicóloga y dos coach tituladas. Los talleres estarán divididos en seis bloques que versarán sobre pensamiento positivo para mejorar la vida diaria, habilidades para la comunicación y control de las emociones, resolución de conflictos, asertividad, mejora de la autoestima y hasta técnicas de estudio para aquellos jóvenes que hayan visto mermado su rendimiento académico como consecuencia del confinamiento.

Los talleres comenzarán este mismo viernes para abordar todas las claves fundamentales de la comunicación verbal y no verbal. Las actividades se prolongarán hasta el mes de octubre y es posible apuntarse a cada una de ellas de forma independiente y para ello tan solo hay que apuntarse en el apartado de Juventud de la web www.elpuertodesantamaria.es. Los cursos se realizarán en la Sala de la Juventud, son totalmente gratuitos y los asistentes deberán acudir obligatoriamente con mascarilla, así como respetar las medidas higiénico-sanitarias estipuladas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios