Urbanismo

Concedida la licencia para terminar unas viviendas en la calle Ángel Urzáiz

  • Se trata de una promoción iniciada en 2007 y que no se llegó a concluir

Una imagen del edificio cuyas obras quedaron paralizadas hace años.

Una imagen del edificio cuyas obras quedaron paralizadas hace años. / D. C.

La Junta de Gobierno Local ha concedido este jueves la licencia municipal para terminar  una promoción que quedó paralizada en su día y que ahora se retoma para su terminación.

El proyecto de rehabilitación data del año 2007 pero las obras quedaron paradas y el proyecto ha cambiado de titular en estos años. El nuevo promotor tendrá ahora un plazo de 15 meses para acabarla, aunque su intención es terminarla en el plazo aproximado de un año, con una inversión de un millón de euros aproximadamente.

Se trata de un edificio para ocho viviendas y garajes en la planta sótano en el número 9 de la calle Ángel Urzaiz, en un edificio que hace esquina con la calle Pozos Dulces

Cuatro de las viviendas van en la planta baja y otras cuatro en la primera planta, con tres altillos en la planta castillete correspondientes a estas últimas y un parking  subterráneo con nueve plazas. En total serán  868,25 metros cuadrados de superficie  construida sobre una parcela de 325,09 metros cuadrados, según el proyecto que ya obtuvo licencia en 2007, que ahora modifica la fachada gracias a la aprobación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Peprichye), ya que este nuevo plan permite eliminar el vuelo de los balcones y estrecha las dos ventanas de la planta primera.

En el mismo entorno se encuentran también otras promociones de viviendas como las denominadas Los Patios de Doña Blanca, con 21 viviendas, en la calle Albareda, o Jardines de Albareda, en la calle Larga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios