Comisiones Obreras pide al Ayuntamiento que abra expediente a la empresa Claros

Delegación El Puerto

17 de septiembre 2013 - 01:00

La sección local de Comisiones Obreras ha expresado públicamente su apoyo a la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio, que gestiona la empresa Claros.

El portavoz del sindicato en la ciudad, José Rodríguez, apoya al colectivo de trabajadoras de cara a la huelga que hay convocada en el servicio para el próximo día 23, lunes. Unos días antes, el próximo jueves, se celebrará en el Servicio Extrajudicial de resolución de Conflictos Laborales (Sercla) de Jerez una reunión en la que la plantilla espera que la empresa acceda a pagar al menos la paga extra correspondiente al pasado mes de junio, que se les adeuda junto a la última nómina.

Desde Comisiones Obreras critican que el Ayuntamiento es conocedor de la situación de impagos desde el pasado mes de julio, y desde entonces " no han realizado ninguna acción contundente para que la empresa cumpla con su obligación, máxime cuando el Ayuntamiento está al día en los pagos con la empresa", recuerda José Rodríguez, quien añade que "no queremos pensar que estén compinchados con la empresa, y precisamente por eso exigimos al Ayuntamiento que no deje pasar ni un minuto más sin expedientar a Claros".

También critican desde el sindicato el papel de la Inspección de Trabajo, ya que según señala su responsable local "ni siquiera se le ha requerido a la empresa que abone la deuda a las trabajadoras".

Los impagos de nóminas en el servicio de Ayuda a Domicilio se han convertido en una constante durante los últimos años y ante los últimos retrasos en el cobro, la plantilla celebró una asamblea la pasada semana en la que las trabajadoras respaldaron la convocatoria de huelga, que con carácter indefinido comenzará desde el próximo lunes, a menos que antes se alcance un acuerdo entre la empresa y sus trabajadoras en la reunión del próximo jueves.

stats