Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suministro de aguas

Comienzan las obras de Apemsa en la calle Barbecho

  • Se ejecuta también la segunda fase de los trabajos en la calle Luis Caballero

Una imagen de las obras en la calle Barbecho.

Una imagen de las obras en la calle Barbecho.

Apemsa ha comenzado la ejecución de las obras restitución de la tubería general de abastecimiento en la calle Barbecho, en Valle Alto y la segunda fase de la calle Luis Caballero, en Valdelagrana. Ambas tienen un plazo de ejecución de 90 días y un presupuesto de más de 123.000 euros, IVA incluido. Aunque estos proyectos corresponden al plan de inversiones de 2021 se van a llevar a cabo ahora, cuando se ha completado su proceso de licitación

El alcalde y presidente de Apemsa, Germán Beardo, recuerda que "buena parte de la red de abastecimiento del término municipal tiene más de 50 años de antigüedad y está bastante deteriorada, lo que ocasiona múltiples averías. Además, en aquella época el material utilizado era fibrocemento y se dimensionaron para una población menor y unos hábitos de consumo diferentes a los de hoy en día. Por esta razón cada año Apemsa intenta que la mayor parte de su inversión sea para la restauración de infraestructuras hidráulicas antiguas en distintos puntos de la ciudad, con objeto de mejorar el servicio que ofrece a sus ciudadanos”.

Los trabajos en la calle Barbecho suponen la restitución de la red general de abastecimiento, entre las calles Siega y de la Cincha. Se hace necesaria la renovación, reparación y sustitución de las tuberías, ya que su estado actual no es el adecuado para una correcta explotación y gestión del servicio. También se han iniciado las obras de renovación de la tubería general de abastecimiento en la calle Luis Caballero, actuación que se ha dividido en dos fases: la primera ya está finalizada y la segunda, que ha empezado ahora, se acometerá también a la calle Villaluenga del Rosario y un tramo de la calle Sal.

Aunque falta aún la ejecución de varias obras que estaban proyectadas para 2021, desde Apemsa se ha consensuado con el Ayuntamiento que se vayan realizando de forma progresiva para evitar demasiadas molestias a los vecinos. De esta forma, los próximos trabajos previstos serán obras de restitución de abastecimiento en la avenida Menesteo y en la calle Crucero Baleares (Crevillet) y la restitución de abastecimiento y saneamiento en la urbanización Cuatro Pinos (Costa Oeste)

A continuación se ejecutarán la restitución del abastecimiento en la calle Toruño y avenida de la Salinera (Valdelagrana) y en las calles Honduras y Guadalajara (en Las Nieves).

En cuanto a las dos obras que se deben ejecutar en el casco histórico, la segunda fase de la restitución de la tubería secundaria de abastecimiento en la calle Santo Domingo (entre Pedro Muñoz Seca y Jesús de los Milagros) y la restitución de la red general de abastecimiento y saneamiento en la calle San Francisco (entre la Plaza del Ave María y la calle Santa Lucía), ambas se han demorado debido a que es necesaria la autorización expresa de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía por encontrase en el casco histórico de El Puerto.

Todas estas obras se hacen con cargo a la partida de restauración de infraestructuras del Canon Local de Mejora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios