Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Comienzan los trabajos de limpieza y consolidación en el Palacio Winthuyssen

  • Desde hace varios días se está limpiando de maleza el interior de la finca, a requerimiento de la Concejalía de Urbanismo

Durante esta semana se están acometiendo trabajos de limpieza y consolidación en el interior de la finca del Palacio Winthuyssen, un edificio cuya fachada más representativa da a la calle Larga pero que está formado por varias fincas, con acceso también desde la calle Espíritu Santo.

Desde hace algunos días varios operarios están procediendo al acopio de material de obra en el jardín de la finca, así como a la quema de maleza y rastrojos que se han ido acumulando en la zona, de tal modo que en momentos puntuales se forman grandes humaredas y un fuerte olor a quemado se extiende por toda la zona.

Estas tareas de limpieza se realizan en cumplimiento de una orden de la Concejalía de Urbanismo, que había instalado a la propiedad (la entidad bancaria Unicaja) a adecentar la finca.

Según confima el concejal de Urbanismo, Antonio Fernández, "la propiedad está ejecutando trabajos de consolidación, estabilización y apuntalamiento de la fachada para evitar que la finca sufra más deterioro por el estado de abandono que sufre el palacio".

La actuación solventará también, según Fernández, "el resanado de la fachada del edificio para su mejora visual. Asimismo, una vez concluida de forma definitiva la actuación se procederá a la retirada del andamio y de la valla que corta la acera".

El equipo de Gobierno se congratula que por fin se pueda liberar esa parte del acerado y se arregle la fachada de un palacio protegido. "En estos primeros meses hemos conseguido desatascar un problema que llevaban años estancado, dando un aspecto visual perjudicial para la ciudad", concluyó Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios