Comienzan las obras en la calle Luna, desde Larga a Misericordia

Los trabajos en Misericordia están tan sólo a falta de la colocación de la solería

Delegación / El Puerto

15 de julio 2008 - 01:00

Hoy se inician las obras de la calle Luna, en el tramo que va desde calle Misericordia a Larga, correspondientes a la cuarta fase del proyecto Urbanismo Comercial y que afecta actualmente a esta zona de la ciudad. De hecho, la actuación que se está realizando desde hace finales de mayo en la calle Misericordia (entre Palacios y Luna) está a punto de finalizar, tan sólo a falta de que se coloque la solería que estaba prevista. A parte de la obra que comienza hoy, la próxima zona en la que se actuará dentro de la cuarta fase de Urbanismo Comercial, será la plaza de la Herrería, así como el tramo hostelero de Misericordia y el segmento de la calle Luna que baja hasta la plaza de las Galeras.

Dichas obras forman parte del programa con el que el Ayuntamiento pretende revitalizar del centro histórico de la localidad, en especial del comercio de la zona, por lo que cuenta, entre sus principales medidas, con la creación de un centro comercial abierto en la zona comprendida entre las calles Vicario, Palacios, Plaza Peral y Bajamar. Además, faltan aún tres fases más para completar el proyecto, que servirán para modificar la imagen del entorno de la plaza de España, Palacios y Pagador (entrada al centro desde la Plaza de Toros.

El concejal de Comercio, Francisco Aguilar, recuerda que el proyecto, en su cuarta fase, está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, al 50 por ciento, con un presupuesto que asciende a más de un millón de euros y tiene una duración prevista para esta fase de 9 meses.

No obstante, ya el delegado provincial de Comercio de la Junta, José María Reguera, anunció hace unos días que la Administración autonómica disminuiría la cuantía de la subvención que había prevista para la próxima quinta fase del proyecto (plaza de España y Pagador). El proyecto planteado por el Ayuntamiento cuesta 1,8 millones de euros, pero desde la Junta se propone un reajuste para que el presupuesto total se sitúe en torno a los 1,2 millones y pueda ser financiado a partes iguales entre ambas administraciones tal y como se ha estado haciendo hasta ahora.

stats