Fiestas

Comienza los preparativos de cara a las próximas navidades

  • El concejal de Fiestas se ha reunido con la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez

Una imagen de la reunión celebrada en la sede de los belenistas.

Una imagen de la reunión celebrada en la sede de los belenistas.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con una representación de la junta directiva de la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez para abordar los numerosos actos previstos para la próxima Campaña de Navidad.

Calleja agradece la  labor que realiza esta entidad, sin  ánimo de lucro, y que refuerza de forma importante la Campaña de Navidad, manteniendo viva una tradición tan arraigada en la ciudad y en toda España como el belenismo. El teniente de alcalde destaca la importancia de la participación de la Asociación de Belenistas en los showrooms y mercadillos que organizan las áreas de Fiestas y Comercio para facilitar a los ciudadanos la adquisición de piezas o elementos de cara a montar el belén en sus domicilios y recuerda los reconocimientos públicos de que goza la entidad. El edil considera que la asociación es una de las piezas clave de la Navidad portuense y  agradece el esfuerzo que realizan para organizar actividades.

En el encuentro con el concejal  estuvieron presentes el presidente, Natalio Rodríguez, el secretario, Fran Díaz, el tesorero, Juan Caro, y los vocales Javier Guilloto, Pepe Andrades, Ignacio Bueno y Manu Fernández.  

Entre ls actividades que se barajan destaca la cesión del Hospitalito para acoger una exposición de dioramas en horario matinal que comenzará el 25 de noviembre y se extenderá hasta después de los Reyes Magos. En la cita se abordó también la realización del curso nivel 2 de construcción de belenes, que se llevará a cabo en el Centro Cívico a cargo del área de Participación Ciudadana los días 26, 27 y 28 de septiembre y 3, 4 y 5 de octubre, la Convivencia Provincial de Belenistas que tendrá lugar en Algeciras en torno a la festividad de San Francisco de Asís y la participación de la asociación en el Congreso Nacional Belenista que se celebrará en Cuéllar (Segovia) del 13 al 16 de octubre.

La asociación trasladó al edil su intención de continuar la próxima Campaña de Navidad con los tres concursos de belenes y la instalación en mercadillos (que se efectuarán en el Centro Comercial Bahía Mar y, a propuesta del teniente de alcalde, en el Castillo de San Marcos del 3 al 11 de diciembre).

Fran Díaz destaca que 2002 será el primer año en el que la asociación organice tres exposiciones: la que acogerá la sede, en la calle Francisco Cossi Ochoa, donde se instalará un belén de 12 metros cuadrados y un conjunto de dioramas, la que tendrá lugar en el Centro Comercial Bahía Mar, mediante un belén de diez  metros cuadrados, y las ya referidas escenas de Navidad que se podrán disfrutar en el Hospitalito.

La asociación también agradeció al edil el interés mostrado en extender a El Puerto la celebración de la Noche del Belén, que se celebra en toda España el 29 de diciembre, mediante la apertura del Hospitalito y la realización de una cabalgata ese día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios