Cultura

Comienza una nueva edición de los Martes de la Academia

  • Las actividades de este ya consolidado ciclo cultural se extenderán hasta el mes de agosto

Una de las conferencias de los Martes de la Academia, en una imagen de archivo.

Una de las conferencias de los Martes de la Academia, en una imagen de archivo. / Andrés Mora

Las Bodegas Osborne acogerán a las 20:30 horas de este martes la primera de las actividades que forman parte del XVIII Ciclo Cultural Los Martes de la Academia, organizado por la Academia de Santa Cecilia. En esta ocasión se trata de un concierto de piano a cuatro manos, a cargo del Dúo Ensueño: Eloísa Macías y MariLuz Salvatierra. El encargado de presentar la actuación será Gonzalo Díaz Arbolí.

La agenda de actos de esta edición, que incluye una serie de conferencias y conciertos, se extenderá hasta el próximo 27 de agosto. Durante estos 18 años, el Ciclo Cultural Los Martes de la Academia ha ido creciendo notablemente y su prestigio se ha elevado al alto nivel de reconocimiento del que hoy goza en el mundo de la cultura.

Este prestigio e influencia culturales se cimientan en los conferenciantes y artistas que, de forma altruista, colaboran cada año con la Academia de Santa Cecilia, así como en la labor realizada por el Cuerpo de Académicos.

El ciclo cultural continuará el 9 de julio con la conferencia: Primera Vuelta al Mundo, con Magallanes y Elcano, de la mano de Enrique Tapias Herrero. La charla, presentada por Antonio Ortega Rojas, socio colaborador de la Academia, tendrá lugar en el patio de la misma a las 21:00 horas.

El escritor Luis Vázquez Morilla ofrecerá el 23 de julio la conferencia: Un viaje por la historia del flamenco: El Fillo, El Nitri y El Puerto. Dicha actividad, que será presentada por Luis Suárez Ávila, académico de Santa Cecilia, a las 21:00 horas en el patio de la Academia.

El 30 de julio José Antonio Tejero Lanzarote, director creativo, comunicador y socio colaborador de la Academia, ofrecerá la conferencia: Bauhaus, de lo divino a lo humano. La actividad, presentada por Juan Gómez Fernández, se celebrará a las 21:00 horas en el patio de la Academia.

La programación para el mes de agosto

Las actividades del mes de agosto comenzarán el día 6 con la charla-coloquio: Filosofía y arte en la razón poética, impartida por José Luis Alonso de Santos y José Manuel Sevilla Fernández, académicos de Santa Cecilia. La cita, presentada por Carmen Cebrián González, será a las 20:30 horas en el patio de la Academia.

Ya el día 20 de agosto, el periodista Javier Alonso Osborne impartirá la conferencia: 50 años de periodismo, de la censura previa a las fake news. La actividad será presentada por Luis Suárez Ávila, y tendrá lugar en el patio de la Academia.

La soprano Elena Salvatierra y el barítono Antonio de Leyva serán los encargados de cerrar este XVIII ciclo cultural los Martes de la Academia el próximo 27 de agosto, con un concierto en el que estarán acompañados al piano por el prestigioso concertista Pedro Salvatierra Velázquez. La actividad tendrá lugar en las Bodegas Osborne a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios