El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

La 'Cinemateca' vuelve al cine de Bahía Mar con nueve películas

  • El ciclo de cine no comercial se proyectará los domingos a las 20:30 horas

El ciclo de cine no comercial 'Cinemateca' volverá a los multicines de Bahía Mar durante los meses de otoño. El programa fue presentado ayer en el interior de estos cines por el concejal responsable del área de Cultura, Millán Alegre, quien estuvo acompañado por el jefe de servicio de Fomento y Promoción Cultural de la Concejalía, Antonio Ahúcha, y por el gerente de Bahía Mar Cinemas 3D, Mario Fernández, en un encuentro ante los medios de comunicación locales.

En esta nueva edición del ciclo de cine 'Cinemateca', durante los próximos domingos del mes de octubre, noviembre, y diciembre, serán proyectadas nueve películas a partir de las 20:30 horas. Las entradas para cada una de las cintas extranjeras se podrán adquirir en la misma taquilla del cine de Bahía Mar a un precio de 5 euros, 4,50 euros si al adquirirla se entrega algún documento que acredite que se es menor de 26 años, pensionista, estudiante, o desempleado.

Las películas se proyectarán en su versión original pero con subtítulos, para poder seguir de esta manera el hilo argumental de la misma.

Será la cinta francesa Después de mayo la encargada de inaugurar esta nueva edición otoñal del ciclo durante el próximo domingo 20. Esta película del año 2012 fue galardonada en los festivales de Venecia y de San Sebastián por su guión. El último domingo del mes de octubre será clausurado por Cautiva, una película de origen francés que fue dirigida el año pasado por el director Brillante Mendoza. Los actores de este film fueron galardonados en el prestigioso festival de Cannes. Los 120 minutos de metraje de esta cinta no son recomendados para menores de 16 años.

Durante el mes de noviembre los cines del parque comercial Bahía Mar acogerán la trilogía Paraíso, del director Ulrich Seidl. De esta manera Amor, Fe, y Esperanza, se proyectarán de manera continuada. Esta trilogía austriaca, rodada durante el año pasado, consiguió destacar en todos los festivales de cine no comercial de Europa, como el de Cannes, el de Venecia, el de Berlín, o incluso el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Noviembre terminará con la biografía de la filósofa alemana Hannah Arendt, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Euchmann. Su actriz, Barbara Sukowa, ganó el premio a mejor actriz en los Premios del Cine Alemán.

La 'Cinemateca' de otoño dará por clausurada la presente edición durante el mes de diciembre. Así la cinta italiana Tú y yo, dirigida por Bernardo Bertolucci, la estadounidense Keep the lights on, o la belga Una casa en córcega, realizada por Pierre Duculot, cerrarán una nueva edición de esta programación que volverá durante el mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios