Cultura

El Cine de Verano dedica una noche en El Puerto al productor y músico Paco Loco

  • La banda ‘Los Jaguares de la Bahía’ cerrará la velada con un concierto íntimo tras la proyección de un documental dedicado al gran artífice de la música indie

El productor musical y artífice de música indie, Paco Loco, protagoniza el documental.

El productor musical y artífice de música indie, Paco Loco, protagoniza el documental.

Este martes, día 24, a las 22:00 horas, se proyecta en el patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) el documental Paco Loco: viva el noise, dirigido por Daniel Cervantes y con guion del propio Cervantes y Mikel Gil, dentro del Cine de Verano organizado por la concejalía de Cultura. “En esta ocasión volveremos a contar con un pequeño concierto a continuación de la proyección, protagonizado por la banda ‘Los Jaguares de la Bahía’, una novedad año que hemos introducido este año y que ya llevamos a cabo a principios de agosto con la banda Maddening Flames con una gran acogida por parte del público”, ha explicado la concejala de Cultura, Lola Campos.

Paco Loco, gurú de la música indie de nuestro país, es más que un productor con treinta años de andadura y un músico de fino y salvaje talento. "Personalidad singular, auténtica bestia en los escenarios, Paco Loco tiene un “no sé qué”, una frenética energía creativa que consigue base de pura hidratación con agua mineral, rechazando de plano la fórmula “sexo, drogas y rock and roll”.

La película intenta captar su humor y esencia desde sus comienzos en ‘Los Locos’ a su paso por ‘Australian Blonde’ y los actuales ‘Jaguares de la Bahía’, sus más de 800 discos producidos más por pasión que por lucro, su estudio en el Puerto de Santa María y sus colaboraciones con Mikel Erentxun, Nacho Vegas y Bunbury.

Paco Loco, en una de las actuaciones con 'Los Jaguares de la Bahía'. Paco Loco, en una de las actuaciones con 'Los Jaguares de la Bahía'.

Paco Loco, en una de las actuaciones con 'Los Jaguares de la Bahía'.

Paco Loco: viva el noise es el primer largometraje de Daniel Cervantes y en él ha contado con la inestimable participación en el guion, la fotografía y la producción de Mikel Gil, uno de los creadores y artífices del festival Shorty Week.

Tras la proyección, la banda de Paco Loco, ‘Los Jaguares de la Bahía’, ofrecerá un concierto muy especial, en el propio patio de San Agustín. Será un concierto ‘showcase’, es decir, un pequeño concierto de unos cinco temas, con el público muy cerca de los músicos y compartiendo un momento muy especial.

Productor estatal por excelencia, ‘Los Jaguares de la Bahía’ los fundó Paco Loco junto a Pablo Errea (Australian Blonde, Edwin Moses), Esteban Perles (LêdaTres, Bigott) y Chuchi Cabral (LêdaTres, G.A.S. Drummers) de manera casi improvisada y con el único objetivo de actuar en un camping de la zona. Su máxima: todo vale. Rock, blues, soul, country, glam, punk, calipso, kraut, synth-pop….

La proyección se realizará en versión original en castellano. A la finalización, todos los espectadores podrán asistir al concierto de la banda. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados). También pueden adquirirse las entradas en www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. Siguiendo las recomendaciones sanitarias derivadas del Covid-19, será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al recinto.

El próximo martes 31 de agosto finalizará el Cine de Verano en San Agustín con el documental Ruibal, por libre, del cineasta César Martínez y que se alzó como el Premio Imagenera de creación documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios