Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Homenaje

Charo 'la de los churros' tendrá desde el lunes su placa en el Mercado

  • Se cumple así el acuerdo de pleno aprobado en enero de 2019 por la Corporación municipal

Charo 'la de los churros' , en enero de 2019 en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Charo 'la de los churros' , en enero de 2019 en el salón de plenos del Ayuntamiento. / Andrés Mora

El próximo lunes, 8 de junio, se celebrará el acto de descubrimiento de una placa en honor a Rosario Salguero Venegas, conocida popularmente como 'Charo la de los churros', en el Mercado de Abastos.

El alcalde, Germán Beardo, explica que "con este sencillo homenaje municipal se da cumplimiento al acuerdo aprobado por Pleno el pasado enero del 2019, en el que se acordó por unanimidad reconocer la perseverancia y constancia de la popular Charo la de los churros al frente de un negocio local, recogiendo el testigo de una extensa tradición familiar que viene de su abuelo".

Con tan sólo 13 años comenzó a trabajar como churrera, en el mismo lugar que sigue hoy en día, haciendo famosos sus churros no sólo en la zona del mercado sino también en todo El Puerto de Santa María.

La propia Charo acudió a la sesión plenaria en la que se aprobó la  moción conjunta suscrita por los  grupos del Partido Popular, Levantemos El  Puerto, PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, solicitando este homenaje tras una campaña popular de  apoyos y recogida de  firmas. 

La  encargada de  dar lectura en aquel pleno al expuesto de  la  propuesta fue Mercedes Puertas, quien hizo un recorrido por el  difícil papel de  las  mujeres en la  sociedad durante muchos años, siendo Charo  una pionera entre las  mujeres del pueblo que han hecho visible, a lo largo de  los  años, el  papel de  la  mujer en la  historia de  las  ciudades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios