Evento solidario

Celebrado con éxito el concierto benéfico ‘Salud X Música’

  • Jóvenes músicos portuenses participaron en esta iniciativa a favor de los pacientes infantiles del sistema sanitario

Adriana Cabal y Maribel Albeli, durante la actuación.

Adriana Cabal y Maribel Albeli, durante la actuación. / Andrés Mora

La terraza El Jardín acogió con éxito en la noche del jueves el concierto 'Salud X Música', cuyo objetivo es aportar fondos para un proyecto de ayudar a pacientes infantiles mediante la impresión 3D.

Durante la velada se pudo disfrutar de la música en directo con la participación de Sergio Chaves, B. Millas (Beatriz Armillas), Adriana Cabal, Ale Ocaña, Azhar Savannah, María Lainez y Maribel Albeli.

El evento estaba destinado a la recaudación de fondos para un proyecto impulsado por el grupo INNANOMAT de la UCA, que propone mejorar el diseño de productos médicos para ortopedia y traumatología infantil. Para ello, apuestan por la impresión 3D como un sistema sostenible que permite la personalización de estos equipos.

‘Hospital 3D: Ayuda a niños con fracturas y problemas ortopédicos’ es una iniciativa que busca la mejora real del sistema sanitario. Investigadores de la Universidad de Cádiz colaboran con profesionales de las Unidades de Ortopedia Infantil del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y Virgen del Rocío de Sevilla en este proyecto, que persigue que cada hospital pueda fabricar su propio equipamiento al menor coste posible.

Este concierto solidario, organizado por los creadores del proyecto ‘Hospital 3D’ y la marca CaboPalo de Beatriz Armillas, contaba además con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto y El Jardín.

El equipo ha iniciado además una campaña de crowfunding a través de la plataforma Precipita, impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y especializada en promover la financiación colectiva de investigaciones científicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios