Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Publicaciones

El miércoles 25 se presenta en el Castillo el libro 'El Puerto de Santa María en el siglo XIII'

  • Es un trabajo de Enrique Pérez Fernández y Juan José López Amador y se enmarca dentro de los actos conmemorativos del nacimiento de Alfonso X

El miércoles 25 se presenta en el Castillo el libro 'El Puerto de Santa María en el siglo XIII'.

El miércoles 25 se presenta en el Castillo el libro 'El Puerto de Santa María en el siglo XIII'.

El patio del Castillo de San Marcos acogerá este miércoles 25 de agosto, a las 20:30 horas, la presentación del libro 'El Puerto de Santa María en el siglo XIII. La repoblación de Alfonso X: de al-Qanatir a Santa María del Puerto', obra del historiador Enrique Pérez Fernández y el restaurador Juan José López Amador. La presentación se enmarca en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la efeméride del 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X (1221-1284).

Los autores han contado con la colaboración de la concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige David Calleja, apoyo que agradecen públicamente. El trabajo lo prologa Virgilio Martínez Enamorado, doctor en Historia Medieval por la Universidad de Málaga y profesor, investigador contratado por el CSIC en la Escuela de Estudios Árabes de Granada, quien ofrecerá en el acto de presentación del libro la conferencia 'El Puerto fue al-Qanatir. Semblanzas de una población andalusí'.

El volumen, editado por Suroeste, narra cómo era la aldea islámica de al-Qanatir recogiendo el libro de Manuel González Jiménez  'Repartimiento de El Puerto de Santa María'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios