Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio Histórico

La 'Casa del Reloj' se suma a las iniciativas para la restauración de la Iglesia Mayor de El Puerto

El patio de la 'Casa del Reloj', durante la pasada edición de la Fiesta de los Patios.

El patio de la 'Casa del Reloj', durante la pasada edición de la Fiesta de los Patios. / Julio González

La 'Casa del Reloj', edificio histórico recientemente restaurado, situado en el Barrio Alto de El Puerto, en la esquina de las calles Cruces y San Sebastián, ha sido este fin de semana escenario privilegiado de un evento benéfico a favor de la Iglesia Mayor Prioral.

En el emblemático edificio se celebró una de las primeras zambombas de este año, con la asistencia de más de 100 personas, entre ellas algunas autoridades locales, autonómicas e incluso nacionales.

El local fue cedido de manera gratuita por sus propietarios, el matrimonio de arquitectos sevillanos Honorio Aguilar y Sol Cruz Guzmán, que ejercieron de anfitriones.

Diferentes empresas de hostelería de El Puerto contribuyeron con distintos donativos, para reducir los gastos de organización. El servicio lo realizaron jóvenes voluntarios de la parroquia de La Prioral.

La recaudación obtenida se destinará a contribuir con los gastos de la obra de restauración de la fachada de la Iglesia Mayor (Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros). Los asistentes a la zambomba disfrutaron en un ambiente distendido de la gastronomía, los vinos y la música de la tierra y de las fiestas que se avecinan.

El rector de la basílica, Antonio Sabido Salguero, dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo su generosidad e insistiendo en que lo importante de estos eventos no es tanto la recaudación económica como la creación de una conciencia social que promueva la aportación de subvenciones procedentes de entidades tanto públicas como privadas, en esta ocasión para conseguir fondos para la restauración del principal templo de la ciudad.

Por su parte, Honorio Aguilar intervino para dar un saludo de bienvenida y expresar su admiración por La Prioral como una de las iglesias de Andalucía con mayor valor "debido a la singularidad de sus estilos constructivos".

El evento a favor de la restauración de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros es el tercero de los que vienen organizando grupos de feligreses de la parroquia desde hace algo más de un año.

En el primero de ellos, que fue una cata de vinos celebrada en el Castillo de San Marcos, se hizo la presentación pública del proyecto. En aquel evento, el alcalde Germán Beardo anunció la intención de la Corporación Municipal de firmar un convenio de colaboración con el obispado de Jerez para subvencionar con fondos municipales parte de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios